Icono del sitio CIDEAM

REVIEW: 🚴💙 El día menos pensado 💙 3º Temporada Equipo Masculino y DONDE VERLO GRATIS.

el dia menos pensado

el día menos pensado tercera temporada

Con el paso de las temporadas las series suelen perder la magia, la monotonía se adueña de las mismas y retienen menos al espectador. El ansia inicial con el que se esperan los nuevos capítulos va perdiéndose a medida que van estrenando nuevas temporadas.

Los puntos mencionados anteriormente son las claves de las series de ficción, donde la fantasía se vuelve irreal. Pero La tercera temporada del día menos pensado es la antítesis de lo descrito anteriormente, es la realidad en modo reality – documental que supera la ficción.

Durante el año competitivo, las carreras nos sirven de spoilers, que incrementa el Hype de la nueva temporada. Las situaciones surrealistas que ha vivido en las últimas temporadas el equipo, acrecientan el morbo, fidelizando y enganchando espectadores mediante la polémica.

Vamos ahora a indicar los puntos clave que marcan este documental:

1º DOCUMENTAL 💙 EL DÍA MENOS PENSADO ES 100% REAL – SIN CENSURA

Después de todo lo indicado anteriormente, hay que destacar la transparencia mostrada por el MOVISTAR, enseñándonos una temporada más el ciclismo por dentro. El equipo más longevo del pelotón y el más innovador en la retransmisión del ciclismo.

La pasión y la tensión sufrida queda patente. A Estas características intrínsecos en el deporte de competición se le añade el factor de estar viviendo en un reality. Todo esto genera escena atípicas, como cuando los ciclistas solicitan de malos modos la retirada de las cámaras.

2º 👩 INCOPORACIÓN DEL EQUIPO FEMENINO EN EL DOCUMENTAL «EL DÍA MENOS PENSADO«

La tercera temporada del documental del día menos pensado, destaca por la incorporación del equipo femenino en la filmografía, os dejo un enlace donde analizamos todo lo que ocurrió en el equipo femenino.

3º TEMPORADA 2021 o VUELTA 2021 en «EL DÍA MENOS PENSADO«

La temporada del equipo masculino en el documental queda reducida a La Vuelta 2021, salvo algunas pinceladas de Giro.

Este retransmisión tan sesgada de la temporada se puede interpretar de dos modos, búsqueda de protección de algunos presuntos líderes como puede ser el caso de Iván García Cortina, o que el mayor interés estaba en la vuelta donde brillaron y donde se desató la polémica.

Desde mi perspectiva, considero que el equipo queda en muchas ocasiones muy descubierto, las imágenes carecen de maquillaje y los hechos lo cuentan tal como ocurre, pero si que considero extraño la desaparición de uno de los fichajes estrella del Movistar en este documental.

Cortina en El día menos pensado no aparece

4º GIRO 2021, LOS DIRECTORES DEPORTIVOS PIERDEN LA CONFIANZA EN SOLER

Después de años esperando el momento y compartiendo la capitanía en las grandes vueltas, Soler llegaba al Giro como líder indiscutible.

Durante el documental podemos ver como Marc lleva las riendas del equipo, e incluso en algunas etapas como la del sterrato, intenta proponer con un desafortunado desenlace. En el tramo final, Soler queda cortado, perdiendo tiempo en la clasificación general y debilitándose su fortaleza mental.

La capitanía de Soler duró hasta que se vio afectado por una caída, en primera instancia sin consecuencias, pero que dificultaba la respiración según el corredor.

Desde la dirección deportiva, Sciandri y Chente, consideraban que el abandono del corredor era por su debilidad mental y no porque la caída fuese de entidad, ocasionándose una disputa entre el corredor y parte de la dirección deportiva, que a la postre desencadenaría el abandono del corredor del equipo.

Antes de concluir la temporada con Movistar, el infortunio volvió a cebarse con Soler, al sufrir una nueva caída en el tour, que le ocasionó la rotura de los dos brazos. Pese a las graves lesiones, el corredor terminó la etapa, con un claro objetivo, cerrar bocas.

Caída de Marc Soler en el Tour

5º ANÁLISIS DE LA VUELTA 2021 – EL DÍA MENOS PENSADO :

Después de una temporada en la que los éxitos no habían llegado, la vuelta era la «última bala», estando el plantel constituido en esta carrera por los tres líderes del equipo, Superman López, Enric Mas y Alejando Valverde.

Sobre el papel, los líderes eran Superman y Enric, quedando relegado Alejandro a un gregario de lujo.

5.1 PREMISAS PARA LA CARRERA «CONFIANZA Y RESPETO» PARA CONSEGUIR LA EXCELENCIA (PATXI VILA)

Después de la anarquía vivida en temporadas pasadas en el equipo, Patxi Vila, una de las voces más sensatas y estructuradas del equipo, tomaba las riendas del mismo y se erguía como sustituto de Unzue.

En el comienzo de la vuelta, Patxi realizó un discurso indicando el camino a seguir.

Patxi buscaba la armonía de un equipo que en temporadas previas había tenido dificultades para gestionar a los líderes y marco las claves para el buen funcionamiento del equipo, la confianza y el respeto.

Por su parte Chente, realizó una arenga con un claro objetivo, la valentía a la hora de buscar la victoria.

5.2 INICIO DE VUELTA MUY POSITIVO

La segunda etapa de la vuelta despejó de un plumazo las dudas que había sembrado el equipo en la temporada, consiguiendo los dos líderes puestos de honor en el Picón Blanco y seleccionando el grupo con Alejandro Valverde.

Como bien indicó Chente en el documental, se les había escapado una gran oportunidad de victoria, quedándose con sabor agridulce.

Ante estos sucesos, el equipo marcó un nuevo objetivo, la general en la vuelta a España.

5.3 CAÍDA DEL BALA Y LA PÉRDIDA DE BASTANTES INTEGRANTES DEL EQUIPO

Las etapas discurrían de un modo habitual, hasta que Valverde se ve obligado a abandonar la vuelta por una caída que le ocasionaría una fractura en la clavícula, quedando el equipo muy mermado.

A su vez, otros corredores importantes, también abandonaron la vuelta fruto de caídas o de una mal estado físico. Esto hizo que el equipo quedase muy debilitado, terminando solo cuatro corredores la vuelta.

5.4 💥 PRIMERA CRISIS SUPERMAN – ENRIC MÁS ( ENRIC SE QUITA EL PINGANILLO)

Durante las primeras etapas, se vivió un estado de paz y armonía, el equipo funcionaba como un engranaje perfecto y nos encontrábamos ante la escuadra telefónica más fuerte de las últimas grandes vueltas.

En la 9º Etapa con final en el Alto de Belfique, se marcó una estrategia clara por parte del equipo, Superman salía a los ataques gracias a ese punch que le caracteriza y Enric iba a su ritmo.

Después de numerosos ataques cubiertos por Superman, el grupo quedaba reducido, en este momento Enric lanzó un ataque al cual solo pudo salir Roglic en primera instancia, quedando Superman a escasos segundos del grupo delantero.

El equipo instó a Enric para que solicitase el relevo a Roglic dado que la situación de carrera en ese momento perjudicaba a Superman y Roglic estaba a rueda de Enric.

Ante estos hechos, el corredor decidió quitarse el pinganillo en uno de los gestos más feos que hemos visto en el ciclismo en las últimas temporadas.

A la llegada a meta, Chente procedió a reprender a Enric por la decisión tomada, pero sin mucha fuerza.

Con esta situación, el equipo quedaba completamente dividido y la imagen ofrecida por Enric sería duramente criticada por los aficionados.

5.5 📉 ENRIC MÁS NO SABE BAJAR Y SUPERMAN LE LLEVA A RUEDA 📉

Después de la primera polémica vivida dentro del equipo, Patxi Vila intentó calmar los ánimos haciendo una reunión y marcando de un modo claro las líneas a seguir dentro del equipo, pero la traición había calado hondo en el corazón del colombiano.

Ante un ataque de Primo Roglic, Superman toma la delantera en la bajada, llevando a Enric a rueda, teniendo que solicitarle Enric por el pinganillo múltiples veces, que bajase el ritmo. Pudiéndose apreciar claramente la hipocresía de este corredor.

5.6 1️⃣ ROGLIC ROMPE LA CARRERA EN LOS LAGOS 1️⃣
Victoria de Roglic en los Lagos de

La carrera discurría y el equipo telefónico nos hacía pensar que era un serio candidato a la victoria si sabía jugar bien sus cartas, pero Primo Roglic con un ataque a 40 kilómetros de meta en los Lagos de Covadonga demostró su fortaleza y marco las diferencias que le darían la victoria final.

El equipo telefónico, ante la falta de gregarios para solventar el ataque, paso la responsabilidad al Barhein.

Gracias al buen hacer de la escuadra de oriente medio, salvaron la jornada. Pero quedaba patente la falta de entendimiento entre los líderes del equipo.

5.7 🏆 LA CALMA Y LA VICTORIA ANTES DE LA TEMPESTAD 🏆

Como bien sabemos, Miguel Ángel López es uno de los mejores escaladores del pelotón internacional, uno de los pocos capaces de marcar las diferencias cuando el desnivel de la carretera es elevado. Así lo atestiguan sus múltiples victorias y haber sido uno de los pocos capaz de batir a los eslovenos en los finales en alto de las grandes vueltas.

Presumiendo de sus caulidades, como buen colombiano, Miguel Ángel se alzó con la victoria en el Gamoniteiru, teniendo que ser destacado e papel de Enric, controlando al grupo de los favoritos.

De este modo parecía que la calma había llegado al Movistar y que con la renovación de Miguel Ángel, el equipo iba a continuar teniendo dos lideres de garantías la temporada 2022.

5.8 💥 POLÉMICA : PÉRIDA DEL PODIUM – FRASE SUCIA Y CONFUSA DE ENRIC

Parecía que todos las rencillas estaban cerradas y que la aclimatación de Superman a la escuadra era completa, después de una formidable victoria en el Alto del Gamoniteiru, pero nada más lejos de la realidad. 

A pocos días para la conclusión de la Vuelta a España, en una etapa de media montaña , la número 20 de la Vuelta 2021. Superman se vio cortado del grupo de favoritos perdiendo las opciones de Podium. 

La falta de compañeros que le ayudaran a cerrar el hueco, la inteligencia de los Bahrein para aumentar la diferencia, así como las órdenes de equipo del conjunto Movistar, para que no fuese el único hombre que tirase de ese segundo grupo, propiciaron el abandono de Superman López. 

Por ende, todos estábamos esperando a la tercera temporada de El día Menos Pensado para ver realmente lo que había ocurrido dentro el equipo Telefónico.

Superman, No tires Coño

Enric Mas

Al no salir en primera instancia, Superman decidió tirar para conectar con el grupo delantero en la mayor brevedad posible, indicando de un modo inesperado Enric, que Superman no tirase. Desconcertando al colombiano, e incrementándose el hueco a 16 segundos, una distancia, que a la postre sería insalvable.

5.9 💥 ENFADO DE SUPERMAN Y ABANDONO

Ante la impotencia sufrida por lo acontecido, Miguel Ángel López tomó la decisión de bajarse de la bicicleta a 40 kilómetros de la meta y decir la frase que le ha hecho famoso.

«Bueno yo me quedo por aquí, fue un placer señores».

Miguel Ángel López

De este modo Superman, abandonaba la carrera y posteriormente la escuadra telefónica para recalar en la que siempre fue su casa, el equipo Astana.

6º CONCLUSIONES 📝 de la REVIEW : El día menos pensado 3

Para finalizar, voy a hacer un breve listado de las conclusiones que he extraído después de ver el documental.

  1. Es un documental que expone en exceso al equipo, saliendo en múltiples ocasiones muy mal parado.
  2. A nivel de rendimiento el equipo ha mejorado sustancialmente con la llegada de Patxi Vila, por lo cual fue un acierto el fichaje como director de rendimiento.
  3. Considero válida la postura de Marc Soler, pero el hecho de que suela desconectar mentalmente en algunas etapas en vueltas de tres semanas hace que la confianza de la dirección deportiva hacia su persona, sea nula.
  4. Han querido quitar la presión a Cortina ante la mala temporada realizada.
  5. Superman sale reforzado tras la polémica y Enric Mas sale muy mal parado.
  6. Chente es un recurso clave a la hora de hacer equipo.
  7. Erviti tiene que ser el próximo director deportivo del Movistar.

7º ¿DÓNDE VER GRATIS EL DOCUMENTAL El día menos pensado ?

Por último agradecer a todos aquellos que habéis leído este detallado artículo sobre la cuarta temporada del día menos pensado.

Salir de la versión móvil