Icono del sitio CIDEAM

Conclusiones El día Menos Pensado (Femenino) 3 Temporada y donde verlo gratis:

El día menos pensado es uno de los mejores documentales deportivos realizados hasta el momento, siendo la tercera temporada un fiel reflejo de las tensiones, dificultades y vicisitudes que se viven en el día a día del deporte profesional.

Este show, nos muestra todo lo vivido en la temporada 2021 en el Movistar Team, siendo sorprendente para todos los aficionados las transparencia mostrada.

HILO ARGUMENTAL El día Menos Pensado 3 Temporada :

1º CAPÍTULO – EQUIPO FEMENINO: A LA CONQUISTA DE LAS CLÁSICAS DE PAVÉ

El hilo argumental de la tercera temporada se centra en los acontecimientos vividos en la vuelta a España 2021 (el equipo masculino), en la cual alcanzó el equipo la mejor forma y los mejores resultados de la temporada, pero también se vivieron las situaciones más críticas.

A diferencia de en temporadas previas, hay que destacar de un modo positivo la inclusión en el documental del equipo femenino, dirigido por Sebastián Unzué y capitaneado por la mejor corredora del Pelotón, Annemiek van Vleuten.

1º EL DÍA MENOS PENSADO FEMENINO: A LA CONQUISTA DE LAS CLÁSICAS DE PAVÉ

La formación femenina del Movistar, destaca por tener una líder sólida, experimentada y que garantiza los éxitos del equipo, haciendo mucho más sencillo la organización y dirección del mismo, estando Pablo Lastras bastante acomodado.

Dentro del equipo femenino, hemos visto a un Pablo Lastras con mayor bagaje y tranquilidad. Al ser un director con una gran capacidad de análisis de carrera y tener un equipo sencillo de dirigir en lo concerniente a los egos y el punto de vista psicológico, su figura ha perdido protagonismo y ha alcanzado solidez dentro de la organización.

UNA GRAN LIDER: Annemiek van Vleuten.

En el ámbito deportivo, nos muestran la gran capacidad de Annemiek para marcar diferencias y lo sencillo que es plantear la estrategia gracias al excelso nivel de esta corredora.

Annemiek, ya en su madurez deportiva y siendo una de las tres mejores corredoras del mundo, lleva los galones del equipo y ha conseguido el principal objetivo por el cual recaló en el Movitar Team, hacer crecer una nueva formación femenina de este deporte y que se dar visibilidad al mismo.

En el documental, desgranan como se viven las clásicas de Pavé, las estrategias, la dificultad de las mismas, y nos transmiten en una frase lo sencillo que es ser director deportivo cuando tienes a la mejor del mundo en tus filas:

Annemiek, atacas en este punto y sacas una hora de full gas como Van Der Poel.

Pablo Lastras.

Con esta frase, Pablo resumía la estrategia en el Tour de Flandes en el cual Annemiek consiguió la victoria.

Esta victoria marcaba un hito en las escuadra telefónica, dado que en los cuarenta años que lleva activa esta formación, nunca había conquistado un monumento sobre el Pavé.

MÁS QUE UNA GRAN LIDER, UN FUTURO ESPERANZADOR :

Pero también es importante señalar el gran futuro que tiene el equipo femenino, detrás de una gran líder, están apareciendo otras figuras que van tomando el protagonismo, Aude Bianic, Enma Norsgaard, Sara Martín están tomando el testigo y que han consagrado al equipo en la élite del ciclismo.

GESTIÓN DEPORTIVA Y PSICOLÓGICA: ACEPTACIÓN DE LOS ROLES

Otro punto a analizar del documental, es la facilidad con la que se gestionan los egos en el equipo Femenino.

A diferencia del equipo masculino en el cual las tensiones internas han sido latentes durante los últimos años, hemos podidos ver como una corredora del nivel de Enma, se ponía al servicio de sus compañeras sin dilación, y solo asumía la capitanía cuando las caídas afectaban a las líderes del equipo.

Como hemos mencionado previamente, la dirección deportiva se simplifica cuando tienes como lider a la nº 1 del Mundo de ciclismo Femenino.

INSIDE PARIS RUBAIX

El monumento más importante del ciclismo llegaba al deporte femenino, siendo uno de los objetivos para el Movistar Team femenino.

La dirección deportiva había marcado como líderes a Aude Bianic y a Annemiek, la primera por la facilidad para rodar en el Pavé y la segunda por la experiencia y calidad que atesora.

El infierno del norte mostró la dificultad que conlleva esta carrera, obligando a abandonar antes de lo esperado a Aneemik por una caída con fatídicas consecuencias, doble fractura en la pelvis y rotura del hombro.

Entre los momentos más bonitos de la carrera, tenemos que destacar la situación vivida por Enma Norsgaard, la cual había sido seleccionada como gregaria de lujo por Pablo Lastras y que las trágicas caídas de Aude Bianic y Annemiek, la convirtieron en líder inesperada, viendo desvanecidas sus opciones de victoria por una caída a escasos kilómetros para la meta, pero reflejándose la ilusión en el documental.

Destacar que finalmente quedó 6º clasificada de la primera edición de la París Rubaix femenina.

La Anécdota: Un PINGANILLO CUESTA UNA MEDALLA DE ORO

Para finalizar, vamos a contar una de las anécdotas tristes del documental, cuando Annemiek perdió los Juegos olímpicos de ruta al no poderse disputar los mismo con pinganillo y no tener información del transcurso e la carrera.

Finalmente, la desilusión por la pérdida del oro desapareció pronto, consiguiendo el Oro en la modalidad de contrarreloj en los juegos olímpicos.

De este modo Annemiek ponía un broche de oro a su carrera deportiva, pero al igual que el Bala, todavía nos queda al menos una temporada de esta magnífica corredora.

Conclusiones El día Menos Pensado (Femenino):

DONDE VER El día Menos Pensado :

Pronto os traemos todo el análisis del documental masculino del día menos pensado.

El día Menos Pensado 2º TEMPORADA :

Salir de la versión móvil