Mathieu Van Der Poel mejora tácticamente y gana en «A través de Flandes»

El mejor clasicómano de la actualidad sobre el pavé está de vuelta con una victoria de entidad.

Mathieu Van de Poel, el corredor que ha revolucionado el ciclismo moderno, ha ganado en la tercera carrera que ha disputado esta temporada y se muestra como uno de los favoritos para la victoria en Tour de Flandes.

Después de perderse la temporada de Ciclo Cross por la lesión producida en los juegos olímpicos de MTB, Mathiu vuelve a sorprendernos y consigue la primera victoria de entidad de 2022 superando a rivales de la talla de Stefan Kung, Pidcock o Tiesj Benoot.

Clasificación A Través de Flandes:

1. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Fenix) – 4:05:39
2. Tiesj Benoot (BEL/Jumbo-Visma) a 0:01
3. Thomas Pidcock (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:05
4. Victor Campenaerts (BEL/Lotto-Soudal) a 0:05
5. Nils Politt (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:05
6. Stefan Küng (SUI/Groupama-FDJ) a 0:05
7. Kellan O´Brien (AUS/BikeExchange) a 0:05
8. Ben Turner (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:12
9. Jan Tratnik (SLO/Bahrain-Victorious) a 2:08
10. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 2:08

Análisis de la carrera: A Través de Flandes.

En una carrera marcada por el debut de Pogaçar sobre el pavé, hemos visto al devorador de récords ser humano y no tener opciones de victoria por un fallo táctico.

El Alpecin Fenix Rompe la carrera a 90 km de meta

La Carrera disputada sin inclemencias meteorológicas, quedó marcada a 90 kilómetros de meta cuando el Alpecion incrementa el ritmo para endurecer la carrera. Después de unos kilómetros tirando el bloque belga, Mathieu atacó sin éxito destandose de este modo la tormenta de ataques del cual saldría el grupo de los favoritos.

Pogaçar se queda cortado y el grupo de Mathieu, se disputa la victoria

En las clásicas del pavé, la colocación en carrera es un factor clave. En uno de los muros adoquinado, Pogaçar se quedó cortado al no poder salir al ataque de los favoritos.

Posteriormente, Pogaçar atacó con el objetivo de conectar con el grupo que era en ese moemento la cabeza de carrera, pero los excelsos rodadores incrementaron en ritmo para evitar que el » caníbal» les privase de la victoria.

Salvo por este error táctico, las impresiones mostradas en esta carrera fueron muy positivas, pudiendo decirse que Pogi fue uno de los corredores más fuertes.

Desenlace de la carrera:

Mathieu Van Der Poel gana aún siendo el más vigilado

El grupo que se iba a disputar la victoria estaba compuesto por clásicomanos consagradados como Campenaerts, Benoot o Kung. Para estos corredores experimentados, era un contratiempo la llegada al sprint con Mathieu y Tomas Pidcock, dado que estos eran los más rápidos del grupo, desatándose en los últimos kilómetros una sucesión de ataques.

Ante estos ataques vimos la nueva versión de Mathieu, actuando con frialdad y dejando parte de responsabilidad de cerrar estos huecos a los compañeros de fuga, en especial a Tomas Pidcock.

De este modo Mathieu evitaba desgastarse de un modo excesivo poder disputar el sprint con garantías.

Ataque final Mathieu & Benoot y victoria aplastante al sprint

En los últimos kilómetros, Bennot saltó con fuerza, solo pudiendo salir a su rueda Mathieu Van de Poel. Rápidamente abrieron un hueco los suficientemente grande para asegurar la victoria.

CONCLUSIONES:

En A través e Flandes hemos visto a un Mathieu Van Der Poel más maduro, un corredor capaz de gestionar situaciones complejas de carrera de un modo brillante. Esta mejoría a nivel táctico le ha permitido llegar al Sprint con garantías, evitando de este modo las situaciones vividas en París Rubaix 2021 y Flandes 2021.

Esperemos que el Tour de Flandes nos depare aún más espectáculo.