Mohoric baja a tumba abierta para ganar la Milán San Remo.

El primer monumento real de la temporada (la Milán San Remo), no ha decepcionado mostrándonos el hambre y la ambición de la mejor generación de ciclistas de la historia.

PREVIO A LA CARRERA – MILÁN SAN REMO:

Antes de comenzar el análisis quisiera indicar que esta carrera estaba marcada por las múltiples ausencias ocasionadas por las afecciones respiratorias que asolan el pelotón World Tour.

Entre las ausencias quisiera resaltar a varios corredores que fueron protagonistas del monumento la temporada pasada:

  • Jasper Stuyven
  • Caleb Ewan
  • Julian Alaphilippe
  • Colbrelli

Por otro lado, había una de las mejores noticias de los últimos meses en el Pelotón, el mayor generador de espectáculo estaba de vuelta.

Mathieu Van Der Poel estaba recuperado para disputar la Milán San Remo.

Después de una largar recuperación, Mathieu volvía a disputar una carrera. Desde el equipo se transmitía cautela, pero todos conocemos que MVDP no es de este planeta y podía ser la sorpresa que estábamos esperando.

Análisis de la Milán San Remo,

La carrera comenzaba con una fuga de 8 corredores que llegó a tener hasta 7 minutos de ventaja a 80 km de meta, tiempo escaso sabiendo las ganas que tenían los favoritos por conquistar el primer monumento de la temporada.

Los 293 kilómetros de la carrera estaban siendo realizados por parte del pelotón a un ritmo frenético. Jumbo y UAE marcaban una velocidad elevada con el objetivo de desgastar a todos los rivales en la Cipressa y decidir la carrera en el Poggio.

Como había sido planeado por Jumbo y UAE, Jacobsen, el sprinter más fuerte del momento, líder del Quick Step, se quedaba cortado en las primeras rampas de la Cipressa, salvando de este modo al rival más duro en una llegada al sprint.

Por otro lado veíamos a Pidcock sufrir y finalmente el campeón del mundo de MTB y CX quedaba descolgado, quedando la batalla lista para los ataques de los favoritos en el Poggio.

DESENLACE FINAL EN EL POGGIO

El siempre ambicioso Pogaçar, ponía a todo el equipo a tirar en la Cipressa y en Poggio con el objetivo de endurecer la carrera y poder lanzar con garantías el ataque que le permitiese conquistar el tercer monumento de su palmarés.

Hasta en cuatro ocasiones Pogaçar atacó con el objetivo de descolgar al resto de favoritos en el Poggio, pero tanto Mathieu Van Der Poel, como Wout Van Aert cerraron el hueco en todo momento. En los tramos finales de la ascensión, fue el corredor del DSM, Kragh Andersen, el que ejecutó el ataque más duro, siendo este cerrado por Pogaçar, MVDP y WVA con muchas dificultades.

MVDP, WVA, POGACAR Y ANDERSEN CORANAN EN CABEZA EL POGGIO CON ESCASOS 5 SEGUNDOS SOBRE SUS PERSEGUIDORES

El grupo formado por estos cuatro corredores, había coronando la cima con una escasa diferencia, siendo esta cerrada por alguno de de sus perseguidores.

Con una serie de excelentes trazadas, consiguió Mohoric conectar con el grupo delantero, lanzándose segundos después a tumba abierta a por la victoria.

Mohoric

En el descenso

MOHORIC ATACA EN EL DESCENSEO. -> Mohoric gana la Milán San Remo 2022

En una de las curvas del descenso, Pogaçar se abre y Mohoric aprovecha para lanzar un ataque durísimo, el cual intenta ser cerrado en primera instancia por Pogi y luego por MVDP sin éxito.

En una bajada para la historia del ciclismo Mohoric consigue la suficiente diferencia como para ganar el primer monumento de la temporada 2022.

Con un latigazo en los metros finales, Turgis, consigue alzarse con el segundo puesto, siendo la tercera posición para Mathieu Van Der Poel en el sprint del grupo de los favoritos.

Mohoric gana la Milán San Remo 2022

CONCLUSIONES DE LA MILÁN SAN REMO

De nuevo Mohoric nos ha vuelto a sorprender con una nueva innovación en las bajadas, el creador del bicho bola, ha importado la tija telescópica del MTB para mejorar el centro de gravedad de la bicicleta y la aerodinámica de la misma . Un nuevo éxito que será recordado, dado que en los meses venideros creo que veremos a varios corredores con esta tecnología en sus bicicletas siempre que la etapa finalice en bajada.

Por otra parte, hemos visto a un Pogaçar humano, entre los favoritos, pero sin opciones reales de llevarse la victoria, a Mathieu recuperado al 100% de las lesiones y Wout Van Aert con un nivel más bajo de lo esperado.

DISFRUTEMOS DE ESTA ÉPOCA DORADA DEL CICLISMO

El ciclismo ha cambiado gracias a esta generación de inconformistas. Ataques suicidas, corredores que no saben cual es su límite, especialistas en bajadas que no pueden ser seguidos por las motos, esto es el ciclismo de hoy en día, una sinfonía perfecta para los amantes de este deporte.