Precios y Características de las bicicletas del Tour 2023

El Tour de Francia, es la carreras ciclistas más prestigiosa del mundo y el evento deportivo más seguido a nivel internacional. Este es el escenario donde los equipos exhiben sus mejores bicicletas. Sin embargo, hay grandes diferencias en los precios de las bicicletas de los diferentes equipos. En este artículo, descubriremos cuáles son los precios y características de todas las bicicletas del tour de Francia.

Team UNO X – Dare VSRu (Precio: 6.990 euros)

El equipo Team UNO X sorprende con su bicicleta Dare VSRu , una opción bastante económica en comparación con otras bicis del pelotón. Con un precio de 6.990 euros, esta bicicleta viene equipada con un grupo Shimano Durace y ruedas DT Swiss.

La bicicleta Dare VSRu tiene el precio de una bicicleta Tope de Gama de hace 6 o 7 años, siendo una opción muy buena en caso de querer compara una gran máquina a un precio muy competitivo.

Wanty_ Intermarche CUBE Aero / Light – (Precio: Entre 7.899 y 8.299 euros)

La segunda bicicleta más accesible es la del equipo Wanty_ Intermarche con sus dos opciones, la CUBE Aero y la Light que se encuentran entre los 7.899 y 8.299 euros. Aunque no es la bicicleta más asequible, sigue siendo una bicicleta Tope de Gama a un precio muy competitivo.

Groupama Lapierre – Xelius SL 10 Symbiosis Edition – (Precio: 9.999 euros)

La bicicleta utilizada por el equipo francés Groupama, la Lapierre Xelius SL 10 Symbiosis Edition, ocupa el puesto 20 en el ranking. Con una pintura especifica para la ocasión y componentes de alta calidad, destacando el grupo Durace.

Esta bicicleta tiene un precio de 9.999 euros.

Alpecin / Movistar – CANYON AERO Shimano – SRAM y ruedas Zipp (Precio: 10.299€ 10.499 €)

Los equipos Alpecin y Movistar se coloca en la posición 19 con su bicicleta montada con grupos SRAM y ruedas Zipp en Movistar y Componentes Shimano Durace en Alpecin. En función de los componentes, tenenmos una bici de 10.299€ o 10.499 €. Una bicicleta con unas grandes prestaciones, que únicamente se puede adquirir por internet.

Barhein – Mérida Escultura (Precio: 10.599 euros)

En la posición 18, se encuentra la Mérida Scultura con un valor de 10.599 euros. Armada con ruedas Visión y grupo Shimano. Una gran bicicleta con la que P.Bilbao y Mohoric han ganado en el Tour 2023.

Destacar que Mérida es uno de los grandes fabricantes de cuadros del pelotón, siendo una opción muy recomendable.

Team DSM – Scott RC (Precio: 10.730 euros)

El equipo Team DSM utiliza la marca Scott y su bicicleta Scott RC, que tiene un precio de 10.730 euros. Con componentes Shimano Durace.

TEAM JAYCO ALULA – PROPEL ADVANCED SL (Precio: 11.990 euros)

El equipo JAYCO ALULA lleva la Giant Propel, que se encuentra en la posición 15 del ranking. Con un precio de 11.990 euros y montada con componentes Shimano y ruedas Cadex. Gran bici, de uno de los mayores fabricantes de cuadros de carbono.

Israel Premiere – Factor Ostro (Precio: 12.250 euros)

El equipo Israel Premiere se coloca en la posición 14 con la Factor Ostro, una bicicleta con un precio de 12.250 euros. Montada con ruedas y componentes Black ink, bielas Rotor, Ceramic Speed y grupo Shimano. Una bici muy top que no se encuentra en el top 10 de bicis más caras del pelotón

Cofidis – LOOK Blade 795 (Precio: 12.999 euros)

En la posición 13, encontramos al equipo Cofidis con su bicicleta Look Blade 795 RS, que tiene un precio de 12.999 euros. Montada con ruedas Corima y grupo Shimano, así como el potenciómetro SRM. Gran bicicleta con el mejor potenciómetro del mercado, el original SRM.

En lo concerniente a la estética de esta bicicleta, indicar que está inspirada en Mondiran y juega con los colores que usaba este artista.

Lotto Soudal – Ridley Noah Fast (Precio: 13.298 euros)

El equipo Lotto Soudal se encuentra en el puesto 12 con su bicicleta Ridley Noah Fast, que cuesta 13.298 euros. Armada con ruedas Head y grupo Shimano. Grandísima bici, para el equipo de Calev Ewan, que sigue sin levantar cabeza.

Jumbo Visma – Cervelo S5 y R5 (Precio: 13.550 euros)

El equipo Jumbo Visma ocupa la undécima posición con la Cervelo S5 y la R5, que tienen un precio de 13.550 euros. Con un montaje completo de componentes Shimano, esta bicicleta es muy aéreo y competitiva, siendo la razón por la cual el equipo Jumbo, pasó de Bianchi a esta marca.

Bora, Total Energy y Soudal Quick Step – Bicicleta Specialized Sworks – Tarmac (Precio: 14.500 euros)
En la octava posición, los equipos Bora y Total Energy comparten el mismo modelo de bicicleta Specialized Sworks – Tarmac con un precio de 14.500 euros. Con componentes SRAM y ruedas Specialized, estas bicicletas siguen siendo opciones de alta gama. Education First – Cannondale SuperSix EVO Lab 71 (Precio: 14.999 euros)

El equipo Education First se coloca en el séptimo lugar con su Cannondale SuperSix EVO Lab 71, que tiene un precio de 14.999 euros. Montada con grupos Shimano y ruedas Vision, esta bicicleta es otra opción lujosa en el pelotón.

Arkéa-Samsic – Bianchi Oltre RC (Precio: 15.500 euros)

La bicicleta Bianchi utilizada por el equipo Arkéa-Samsic es una verdadera joya en el pelotón del Tour de Francia. Con su característico color celeste y detalles en blanco, esta bicicleta es un símbolo icónico de la marca italiana.

Astana – Wilier Zero SLR (Precio: 15.645 euros)

El equipo Astana utiliza la Wilier Zero SLR, con un precio de 15.645 euros. Montada en Shimano, Ceramic Speed, Ruedas Head, y una pintura que la convierte en una de las bicicletas mas bellas del pelotón.

AG2R Citroën – BMC Teammachine SLR01 (Precio: 15.789 euros)

El equipo AG2R Citroën ocupa el noveno lugar con la BMC Teammachine SLR01, que tiene un precio de 15.789 euros. Montada con ruedas y grupo Campagnolo, el mejor grupo del pelotón.

Ineos Grenadiers – Pinarello Dogma F (Precio: 16.600 euros)

El equipo Ineos Grenadiers confía en la Pinarello Dogma F, que tiene un precio aproximado de 16.600 euros. Montada por completo en Shimano Durace. Una gran bicicleta, visualmente diferente, para el equipo con mayor presupuesto del pelotón.

UAE Team Emirates – Colnago V4RS (Precio: 16.690 euros)

La Colnago V4RS es la bicicleta utilizada por el equipo UAE Team Emirates, con un precio de 16.690 euros.

Ruedas ENG y Shimano Durace, destacar por su ligereza.

En lo referente al equipo Emirates, hay que indicar que tienen graves problemas con la cabra de Colnago, dado que no es todo lo competitiva que debería.

Trek Madone (Precio: 19.890 euros)

El equipo líder Trek utiliza la impresionante Trek Madone, con una pintura de 4000€, cambios Sram y otros componentes Bontrafer. Con un precio que alcanza los 19.890 euros. Esta bicicleta cuenta con un diseño aerodinámico y está equipada con componentes de alta gama para ofrecer un rendimiento excepcional en el Lidl Trek.

En conclusión, el Tour de Francia no solo es una emocionante competición deportiva, sino también un escaparate para las bicicletas de alto rendimiento y tecnología avanzada. Desde la impresionante Trek Madone hasta la elegante Colnago V4RS, estas bicicletas representan la excelencia en el ciclismo profesional.

Los equipos son patrocinados por las marcas, para poner sus mejores modelos en el escaparate más importante del ciclismo. Además de su rendimiento sobresaliente, estas bicicletas también reflejan el estilo y el diseño de vanguardia, convirtiéndose en el sueño de todo ciclista apasionado. El Tour de Francia continúa siendo una vitrina para la innovación y la competencia en el mundo del ciclismo, y estas bicicletas de alto costo son una muestra del compromiso de los equipos y ciclistas por alcanzar la victoria en esta emblemática carrera.

Liège–Bastogne–Liège, ? el retorno de Remco Evenepoel

Remco Evenepoel en un monumento descendió al infierno

Persiguiendo con osadía a uno de los mejores bañadores del pelotón en IL Lombardía, Remco, calculó mal la trazada y cayo desde un puente. En ese instante los telespectadores que estábamos siguiendo la prueba nos temimos lo peor.

El ciclismo en ese momento pasó a un segundo plano y los amantes del este deporte pasamos los días venideros esperando los partes de salud del centro médico en el cual estaba ingresado el corredor.

El corredor, que había desafiado con su juventud y energía el status existente en el ciclismo, tenía un futuro incierto.
No sabíamos si podría recuperase de la fractura de la pelvis, al ser una zona delicada para cualquier ciclista. Ante esta situación podíamos decir que Remco Evenepoel había descendió en un monumento al infierno.

?La mayor promesa del ciclismo de los últimos años estaba de baja, poniéndose en incógnita su futuro.

Tras 6 meses de recuperación, con recaídas puntuales y altas dificultades para poder entrenar durante más de dos horas en la bicicleta, Remco volvía a la competición.

El escenario elegido para su retorno era el Giro de Italia, la primera vuelta de tres semanas que iba a disputar. Con su optimismo y prepotencia, meses antes, había realizado unas polémicas declaraciones, en las que indicaba que habría ganado el Tour a Pogacar sino hubiese sufrido la caída. Generando altas expectativas en su regreso y siendo tildado de prepotente por parte de la afición y del pelotón.

LA VUELTA A LA COMPETICIÓN: Remo Corre el Giro

Después de una concentración en altura en Sierra Nevada, Remco, llegó al Giro en una forma física correcta que le permitió disputar la general hasta la etapa 11. En esta etapa que transcurría por carreteras de Sterrato, Remco quedó cortado en la bajada, evidenciando secuelas psicológicas ocasionadas por la caída en IL Lombardía.

Después de las declaraciones realizadas durante los meses de baja, la prepotencia innata del corredor, así como el Hype generado por el gran comienzo de 2020, la prensa y los aficionados no tardaron en verter sus críticas hacia el corredor del conjunto Belga.

El listado de críticas entorno al corredor fue largo, se indicaba que carecía de técnica, que tenía secuelas ocasionadas por la caída, que no estaba preparado para rendir en grandes vueltas, que no tenía capacidad para puertos largos y con desniveles pronunciados. El corredor llegó a admitir que estas críticas dañaron su confianza e incluso le hicieron replantearse su futuro.

El corredor tenía miedo en los descensos y se generaba una incertidumbre en torno a su futuro, el nivel físico mostrado era bueno, pero ya no era el corredor dominador de 2020.

La temporada 2021 transcurrió con algunas victorias menores y con Remco haciendo alardes de soberbia en el mundial, carrera en la cual trabajó para Wout Van Aert y en la cual mostró un gran nivel, pero sin mostrar continuidad en sus resultados y sembrando muchas dudas.

AÑO 2022 – ¿Cuál es el nivel de Renco?

Después de un año de transición para la joven estrella, llegaba 2022, año en el cual íbamos a conocer el nivel real de Remo y si estaba recuperado tanto a nivel físico como psicológico.

Mostrando intermitencia, falta de continuidad en los resultados, problemas en los puertos de extrema dureza y miedo en algunas bajadas, Remco Evenepoel comenzaba sin despejar las dudas entorno a su figura.

La incertidumbre continuaba alrededor de su figura y nos olvidamos de que previamente le habíamos considerado un genio.

Un genio que elegiría un monumento para redimirse, un genio que igualaría el récord de precocidad en «La Decana», un genio que ganría la Liège–Bastogne–Liège a su manera, atacando con dureza y desafiando al pelotón con valentía.

RESUMEN Liège–Bastogne–Liège

Antes de que se diese el pistoletazo de salida, la Decana, había quedado huérfana del ganador de la edición 2021. Tadej Pogačar, comunicaba que no participaría en esta edición ante el reciente fallecimiento de su suegra.

El transcurso de la misma, estuvo marcado por las caídas que afectaron a gran parte de los favoritos, forzando el Abandono de Allaphilipe y Carlos Rodríguez. Una desgracia que se convertiría en una gran oportunidad para Remco Evenepoel.

Ante el abandono del líder del equipo, Remco se convertía en la principal baza de Quick Step, asumía la capitanía y lanzaba un ataque demoledor a un pelotón más numeroso de lo esperado.

Remco Evenepoel volvía por sus fueros y desafiaba a un pelotón numeroso en el que, tanto Barhein, como Movistar contaban con un elevado número de corredores con los que intentaban controlar la carrera, pudiéndose considerar una temeridad el desafío con más de 30 kilómetros por delante.

Los equipos de los favoritos, Movistar y Barhein colaboraban con el objetivo de intentar recortar las distancias, llegando a reducir a 16 segundos la diferencia gracias al buen hacer de los gregarios de Valverde y Dylan Teuns.

En un monumento Evenepoel descedió al infierno y en otro consigue la redención. ?

Con un brutal relevo de Enric Mas, el pelotón quedó reducido al grupo de favoritos, se sucedieron varios ataques y la falta de entendimiento y colaboración generó momentos de impás. Situación que aprovechó Remco para aumenta la distancia y llegar a meta con una cierta tranquilidad.

Por otro lado, la falta de entendimiento en el grupo de los favoritos ,ocasionó que un segundo grupo perseguidor conectase con con el grupo de Vlasov, Valverde, Teuns… quedando estos mismo relegados fuera del Podium por Quinten y Wout Van Aert.

Conclusiones Liège–Bastogne–Liège

  1. Remco Evenepoel se alza con la victoria más importante de su carrera y salva la temporada de clásicas del Quick Step
  2. Barhein continua con la senda del éxito, en todas las carreras están en la contienda.
  3. Movistar ha realizado un buen papel en las Árdenas, sorprender el nivel mostrado por Enric Mas en calidad de gregario de lujo al servicio de Alejandro Valverde.
  4. La regularidad mostrada por Alejandro Valverde en las clásicas es encomiable. A Movistar le esperan tiempos difíciles sin la figura de Alejandro.
  5. Falta de entendimiento y colaboración en el grupo de favoritos, quedando relegados fuera del pódium.

REVIEW: ?? El día menos pensado ? 3º Temporada Equipo Masculino y DONDE VERLO GRATIS.

Con el paso de las temporadas las series suelen perder la magia, la monotonía se adueña de las mismas y retienen menos al espectador. El ansia inicial con el que se esperan los nuevos capítulos va perdiéndose a medida que van estrenando nuevas temporadas.

Los puntos mencionados anteriormente son las claves de las series de ficción, donde la fantasía se vuelve irreal. Pero La tercera temporada del día menos pensado es la antítesis de lo descrito anteriormente, es la realidad en modo reality – documental que supera la ficción.

Durante el año competitivo, las carreras nos sirven de spoilers, que incrementa el Hype de la nueva temporada. Las situaciones surrealistas que ha vivido en las últimas temporadas el equipo, acrecientan el morbo, fidelizando y enganchando espectadores mediante la polémica.

Vamos ahora a indicar los puntos clave que marcan este documental:

1º DOCUMENTAL ? EL DÍA MENOS PENSADO ES 100% REAL – SIN CENSURA

Después de todo lo indicado anteriormente, hay que destacar la transparencia mostrada por el MOVISTAR, enseñándonos una temporada más el ciclismo por dentro. El equipo más longevo del pelotón y el más innovador en la retransmisión del ciclismo.

La pasión y la tensión sufrida queda patente. A Estas características intrínsecos en el deporte de competición se le añade el factor de estar viviendo en un reality. Todo esto genera escena atípicas, como cuando los ciclistas solicitan de malos modos la retirada de las cámaras.

2º ? INCOPORACIÓN DEL EQUIPO FEMENINO EN EL DOCUMENTAL «EL DÍA MENOS PENSADO«

La tercera temporada del documental del día menos pensado, destaca por la incorporación del equipo femenino en la filmografía, os dejo un enlace donde analizamos todo lo que ocurrió en el equipo femenino.

3º TEMPORADA 2021 o VUELTA 2021 en «EL DÍA MENOS PENSADO«

La temporada del equipo masculino en el documental queda reducida a La Vuelta 2021, salvo algunas pinceladas de Giro.

Este retransmisión tan sesgada de la temporada se puede interpretar de dos modos, búsqueda de protección de algunos presuntos líderes como puede ser el caso de Iván García Cortina, o que el mayor interés estaba en la vuelta donde brillaron y donde se desató la polémica.

Desde mi perspectiva, considero que el equipo queda en muchas ocasiones muy descubierto, las imágenes carecen de maquillaje y los hechos lo cuentan tal como ocurre, pero si que considero extraño la desaparición de uno de los fichajes estrella del Movistar en este documental.

Cortina en El día menos pensado no aparece

4º GIRO 2021, LOS DIRECTORES DEPORTIVOS PIERDEN LA CONFIANZA EN SOLER

Después de años esperando el momento y compartiendo la capitanía en las grandes vueltas, Soler llegaba al Giro como líder indiscutible.

Durante el documental podemos ver como Marc lleva las riendas del equipo, e incluso en algunas etapas como la del sterrato, intenta proponer con un desafortunado desenlace. En el tramo final, Soler queda cortado, perdiendo tiempo en la clasificación general y debilitándose su fortaleza mental.

La capitanía de Soler duró hasta que se vio afectado por una caída, en primera instancia sin consecuencias, pero que dificultaba la respiración según el corredor.

Desde la dirección deportiva, Sciandri y Chente, consideraban que el abandono del corredor era por su debilidad mental y no porque la caída fuese de entidad, ocasionándose una disputa entre el corredor y parte de la dirección deportiva, que a la postre desencadenaría el abandono del corredor del equipo.

Antes de concluir la temporada con Movistar, el infortunio volvió a cebarse con Soler, al sufrir una nueva caída en el tour, que le ocasionó la rotura de los dos brazos. Pese a las graves lesiones, el corredor terminó la etapa, con un claro objetivo, cerrar bocas.

Caída de Marc Soler en el Tour

5º ANÁLISIS DE LA VUELTA 2021 – EL DÍA MENOS PENSADO :

Después de una temporada en la que los éxitos no habían llegado, la vuelta era la «última bala», estando el plantel constituido en esta carrera por los tres líderes del equipo, Superman López, Enric Mas y Alejando Valverde.

Sobre el papel, los líderes eran Superman y Enric, quedando relegado Alejandro a un gregario de lujo.

5.1 PREMISAS PARA LA CARRERA «CONFIANZA Y RESPETO» PARA CONSEGUIR LA EXCELENCIA (PATXI VILA)

Después de la anarquía vivida en temporadas pasadas en el equipo, Patxi Vila, una de las voces más sensatas y estructuradas del equipo, tomaba las riendas del mismo y se erguía como sustituto de Unzue.

En el comienzo de la vuelta, Patxi realizó un discurso indicando el camino a seguir.

Patxi buscaba la armonía de un equipo que en temporadas previas había tenido dificultades para gestionar a los líderes y marco las claves para el buen funcionamiento del equipo, la confianza y el respeto.

Por su parte Chente, realizó una arenga con un claro objetivo, la valentía a la hora de buscar la victoria.

5.2 INICIO DE VUELTA MUY POSITIVO

La segunda etapa de la vuelta despejó de un plumazo las dudas que había sembrado el equipo en la temporada, consiguiendo los dos líderes puestos de honor en el Picón Blanco y seleccionando el grupo con Alejandro Valverde.

Como bien indicó Chente en el documental, se les había escapado una gran oportunidad de victoria, quedándose con sabor agridulce.

Ante estos sucesos, el equipo marcó un nuevo objetivo, la general en la vuelta a España.

5.3 CAÍDA DEL BALA Y LA PÉRDIDA DE BASTANTES INTEGRANTES DEL EQUIPO

Las etapas discurrían de un modo habitual, hasta que Valverde se ve obligado a abandonar la vuelta por una caída que le ocasionaría una fractura en la clavícula, quedando el equipo muy mermado.

A su vez, otros corredores importantes, también abandonaron la vuelta fruto de caídas o de una mal estado físico. Esto hizo que el equipo quedase muy debilitado, terminando solo cuatro corredores la vuelta.

5.4 ? PRIMERA CRISIS SUPERMAN – ENRIC MÁS ( ENRIC SE QUITA EL PINGANILLO)

Durante las primeras etapas, se vivió un estado de paz y armonía, el equipo funcionaba como un engranaje perfecto y nos encontrábamos ante la escuadra telefónica más fuerte de las últimas grandes vueltas.

En la 9º Etapa con final en el Alto de Belfique, se marcó una estrategia clara por parte del equipo, Superman salía a los ataques gracias a ese punch que le caracteriza y Enric iba a su ritmo.

Después de numerosos ataques cubiertos por Superman, el grupo quedaba reducido, en este momento Enric lanzó un ataque al cual solo pudo salir Roglic en primera instancia, quedando Superman a escasos segundos del grupo delantero.

El equipo instó a Enric para que solicitase el relevo a Roglic dado que la situación de carrera en ese momento perjudicaba a Superman y Roglic estaba a rueda de Enric.

Ante estos hechos, el corredor decidió quitarse el pinganillo en uno de los gestos más feos que hemos visto en el ciclismo en las últimas temporadas.

A la llegada a meta, Chente procedió a reprender a Enric por la decisión tomada, pero sin mucha fuerza.

Con esta situación, el equipo quedaba completamente dividido y la imagen ofrecida por Enric sería duramente criticada por los aficionados.

5.5 ? ENRIC MÁS NO SABE BAJAR Y SUPERMAN LE LLEVA A RUEDA ?

Después de la primera polémica vivida dentro del equipo, Patxi Vila intentó calmar los ánimos haciendo una reunión y marcando de un modo claro las líneas a seguir dentro del equipo, pero la traición había calado hondo en el corazón del colombiano.

Ante un ataque de Primo Roglic, Superman toma la delantera en la bajada, llevando a Enric a rueda, teniendo que solicitarle Enric por el pinganillo múltiples veces, que bajase el ritmo. Pudiéndose apreciar claramente la hipocresía de este corredor.

5.6 1️⃣ ROGLIC ROMPE LA CARRERA EN LOS LAGOS 1️⃣
Victoria de Roglic en los Lagos de

La carrera discurría y el equipo telefónico nos hacía pensar que era un serio candidato a la victoria si sabía jugar bien sus cartas, pero Primo Roglic con un ataque a 40 kilómetros de meta en los Lagos de Covadonga demostró su fortaleza y marco las diferencias que le darían la victoria final.

El equipo telefónico, ante la falta de gregarios para solventar el ataque, paso la responsabilidad al Barhein.

Gracias al buen hacer de la escuadra de oriente medio, salvaron la jornada. Pero quedaba patente la falta de entendimiento entre los líderes del equipo.

5.7 ? LA CALMA Y LA VICTORIA ANTES DE LA TEMPESTAD ?

Como bien sabemos, Miguel Ángel López es uno de los mejores escaladores del pelotón internacional, uno de los pocos capaces de marcar las diferencias cuando el desnivel de la carretera es elevado. Así lo atestiguan sus múltiples victorias y haber sido uno de los pocos capaz de batir a los eslovenos en los finales en alto de las grandes vueltas.

Presumiendo de sus caulidades, como buen colombiano, Miguel Ángel se alzó con la victoria en el Gamoniteiru, teniendo que ser destacado e papel de Enric, controlando al grupo de los favoritos.

De este modo parecía que la calma había llegado al Movistar y que con la renovación de Miguel Ángel, el equipo iba a continuar teniendo dos lideres de garantías la temporada 2022.

5.8 ? POLÉMICA : PÉRIDA DEL PODIUM – FRASE SUCIA Y CONFUSA DE ENRIC

Parecía que todos las rencillas estaban cerradas y que la aclimatación de Superman a la escuadra era completa, después de una formidable victoria en el Alto del Gamoniteiru, pero nada más lejos de la realidad. 

A pocos días para la conclusión de la Vuelta a España, en una etapa de media montaña , la número 20 de la Vuelta 2021. Superman se vio cortado del grupo de favoritos perdiendo las opciones de Podium. 

La falta de compañeros que le ayudaran a cerrar el hueco, la inteligencia de los Bahrein para aumentar la diferencia, así como las órdenes de equipo del conjunto Movistar, para que no fuese el único hombre que tirase de ese segundo grupo, propiciaron el abandono de Superman López. 

Por ende, todos estábamos esperando a la tercera temporada de El día Menos Pensado para ver realmente lo que había ocurrido dentro el equipo Telefónico.

Superman, No tires Coño

Enric Mas

Al no salir en primera instancia, Superman decidió tirar para conectar con el grupo delantero en la mayor brevedad posible, indicando de un modo inesperado Enric, que Superman no tirase. Desconcertando al colombiano, e incrementándose el hueco a 16 segundos, una distancia, que a la postre sería insalvable.

5.9 ? ENFADO DE SUPERMAN Y ABANDONO

Ante la impotencia sufrida por lo acontecido, Miguel Ángel López tomó la decisión de bajarse de la bicicleta a 40 kilómetros de la meta y decir la frase que le ha hecho famoso.

«Bueno yo me quedo por aquí, fue un placer señores».

Miguel Ángel López

De este modo Superman, abandonaba la carrera y posteriormente la escuadra telefónica para recalar en la que siempre fue su casa, el equipo Astana.

6º CONCLUSIONES ? de la REVIEW : El día menos pensado 3

Para finalizar, voy a hacer un breve listado de las conclusiones que he extraído después de ver el documental.

  1. Es un documental que expone en exceso al equipo, saliendo en múltiples ocasiones muy mal parado.
  2. A nivel de rendimiento el equipo ha mejorado sustancialmente con la llegada de Patxi Vila, por lo cual fue un acierto el fichaje como director de rendimiento.
  3. Considero válida la postura de Marc Soler, pero el hecho de que suela desconectar mentalmente en algunas etapas en vueltas de tres semanas hace que la confianza de la dirección deportiva hacia su persona, sea nula.
  4. Han querido quitar la presión a Cortina ante la mala temporada realizada.
  5. Superman sale reforzado tras la polémica y Enric Mas sale muy mal parado.
  6. Chente es un recurso clave a la hora de hacer equipo.
  7. Erviti tiene que ser el próximo director deportivo del Movistar.

7º ¿DÓNDE VER GRATIS EL DOCUMENTAL El día menos pensado ?

Por último agradecer a todos aquellos que habéis leído este detallado artículo sobre la cuarta temporada del día menos pensado.

Mercado de Fichajes de Ciclistas Colombianos en 2022.

Los grandes Movimientos en el mercado de Fichajes de ciclistas colombianos en 2022 los ha protagonizado el Movistar con la salida de Miguel Ángel López y la llegada de Iván Ramiro Sosa.

LOS FICHAJES MÁS IMPORTANTES DE CICLISTAS COLOMBIANOS

Fichaje Astana de Miguel Ángel López
1º SuperMan / Miguel Ángel López abandona Movistar para liderar Astana:

El corredor del Movistar Team abandona la escuadra telefónica después de la polémica de la temporada 2021 para recalar en Astana y ser el lider indiscutible de esta formación en 2022.

Os adjunto un articulo de la polémica salida. SUPERMAN LÓPEZ Y MOVISTAR, POLÉMICAS 2021.

Esperemos que en Astana consiga brillar de nuevo y sea un corredor consistente, tanto en montaña como en crono, pudiendo de este modo disputar las Vueltas de 3 semanas, empezando por el Giro 2022.

Iván Ramiro Sosa fichaje colombiano de Movistar
2º Iván Ramiro Sosa abandona Ineos para ser colíder en Movistar:

El finísimo escarabajo que ha brillado las últimas temporadas en la vuelta a Burgos y en el Tour de la Provenza, recala en Movistar para se colíder del equipo.

Hay que destacar que desde que abandonó el Androni, este pequeño corredor colombiano no ha conseguido llegar al nivel al cual apuntaba.

Esperemos que con la confianza que le va a depositar el Movistar en el pueda dar el salto definitivo.

Una duda que nos surge a todos los amantes del ciclismo es ver la capacidad de recuperación de este corredor, dado que no sabemos si tiene la capacidad para poder liderar en vueltas de 3 semanas. Por otro lado consideramos que es un movimiento acertado, dado que en Movistar tendrá más oportunidades que en el equipo más poderoso del Mundo, el team Ineos.

Sergio Higuita Fichaje de Bora para 2022
3º Sergio Higuita abandona Education First para llegar a BORA:

El pequeño corredor explosivo del EF pasa a recalar en Bora, donde reforzará un equipo en reestructuración tras la marcha de Sagán.

Destacar que este ciclista colombiano de 24 años es uno de los mejores caza etapas, pudiendo disputar las clásicas con finales explosivos. Esta temporada quedó 10º en Il Lombardia y 3º una etapa del Tour de Francia.

Esteban Chaves, abandona Bike Exchange

4º  Esteban Chaves abandona Bike Exchange para recalar en EF:

El corredor de 31 años llega a EF para suplir bajas importantes y ser uno de sus caza etapas más destacados.

Este ciclista colombiano lleva dos años sin encontrar su mejor nivel, destacar el año pasado su victoria en la etapa 4 de la vuelta a Cataluña.

Esperemos que vuelva a brillar en los finales en alto y que nos pueda maravillar con victorias de categoría como hizo en temporadas pasadas.

Álvaro Hodeg abandona Deceuninck
5º Álvaro Hodeg abandona Deceuninck para sumarse a UAE:

El Corredor de 25 años abandona la manada de lobos para recalar en el todopoderoso UAE.

Llega con el objetivo de formar parte del tren de lanzamiento de Gaviria y Kristoff, pudiendo disputar etapas en vueltas menores.

Esperemos que Matxim tenga reservados objetivos importantes para este corredor que no ha podido destacar en la temporada 2021 dado el elenco de esprínteres que tiene el Deceunick.

Alejandro Osorio llega a World Tour , aterriza en AG2R:

Después de unos resultados importantes en la vuelta a Asturias y de no ir a la Vuelta a España, el joven corredor de 23 años recala en el AG2R, un equipo en el que en principio, pasará a ser un gregario para la montaña.

Sebastián Henao llega a Astana para ser un gregrario de lujo en la montaña.

Conclusiones de los fichajes colombianos en equipos World Tour:

Como podemos ver, ha habido bastante movimiento de corredores colombianos en los equipos World Tour.

Desde mi punto de vista, los fichajes a seguir son el de Iván Ramiro Sosa, un corredor que se vio cortado en Ineos y Sergio Higuita, otro corredor con altas capacidades en llegadas en alto, dada su gran explosividad.

Por último os lanzo una pregunta:

¿Qué ocurrirá con SuperMan?

Esperemos que este año consiga asentar la cabeza y evite pérdidas de concentración en etapas claves. Todos recordamos el sexto puesto en el tour cuando tenía casi asegurada la 3 – 4 plaza.

Este año, va a ser líder indiscutible y esperemos que vuelva a brilla en la general de una gran vuelta.

Análisis de los fichajes del MOVISTAR TEAM en 2022:

Después de una temporada marcada por la polémica en el Movistar Team, vamos a analizar las bajas que ha sufrido el equipo en este 2021, y vamos a hace un análisis de los fichajes del Movistar Team para la temporada 2022.

Conclusiones de la temporada 2021:

Tras finalizar la temporada 2020 con una única victoria de etapa en una grande y dando una imagen bastante lamentable en la mayor parte de las competiciones disputadas, la temporada 2021 comenzaba con dos fichajes estrella, Ivan García Coritina y Miguel Ángel López.

Tras la euforia inicial producida por los fichajes, nos volvimos a encontrar a principio de la temporada con un equipo al que le costaba mucho conseguir victorias.

Comienzo 2021 ilusionante, pero el equipo fue a menos.

Destacar las alegrías producidas por Gonzalo Serrano, el papel destacado de Marc Soler en Romandia y el gran nivel que presentaba Alejandro Valverde que seguía siendo un corredor top aunque en el DNI pusiese que estaba en edad de retirada.

Es importante destacar que el Movistar históricamente es un equipo de Grandes Vueltas, habiendo que esperar al transcurso de estas mismas para analizar en profundidad al conjunto telefónico.

Los espejismos de inicio de temporada se fueron y la temporada concluyo con 15 victorias ( 3 victorias WORL TOUR, 1 victoria en una Gran vuelta).

Temporada 2021 , Análisis del equipo en las grandes vueltas:

En lo que se refiere a la clasificación general, destacar el segundo puesto en la vuelta y el sexto en el tour de E.Mas.

Por último indicar que el equipo creado para las clásicas de pavé tuvo una labor testimonial, estando Cortina muy lejos de lo esperado en un corredor en el que el equipo había depositado grandes expectativas.

BAJAS DE MARC SOLER Y SUPERMAN LÓPEZ

Pero las conclusiones finales, eran peores, una disputa con Superman, ocasionaba el abandono del corredor de la escuadra telefónica, por otro lado, Marc Soler no renovaba y ponía rumbo a UAE.

Con ello abandonaban la escuadra telefónica los dos únicos corredores con victorias en las grandes vueltas en los últimos dos años.

PREPARACIÓN DE 2022, FICHAJES CLAVE DEL MOVISTAR TEAM PARA SUPLIR LAS IMPORTANTES BAJAS.

Alex Aramburu, fichaje Movistar Team 2022

El equipo para paliar las importantes bajas, presenta para este año, ocho caras nuevas:

  • Alex Aramburu
  • Will Barta
  • Max Kanter
  • Oier Lazkano
  • Ranger
  • Oscar Rodríguez
  • Ivan Ramiro Sosa
  • Gorka Izaguirre

Vamos a proceder a analizar estos corredores, que se incorporan a la estructura.

  • Will Barta
  • Corredor de equipo, buen contrarrelojista, con 25 años es un corredor que puede ayudar al equipo como gregario en vueltas de tres semanas y en las clásicas.

  • Alex Aramburu
  • Fichaje estrella para 2022. Podríamos decir de este corredor, que es el mejor clasicómano español de la actualidad.

    Un corredor rápido en las llegadas, que pasa bien las etapas de media montaña y con potencia para rendir de un modo muy correcto en contrarrelojes con desnivel, como pudimos ver en la primera etapa de la vuelta a España 2021.

    Con 26 años, esperemos que llegue a su máximo nivel en Movistar y que pueda conquistar victorias importantes para el equipo.

  • Max Kanter
  • Sprinter de 24 años que viene a cubrir una de las carencias más grandes del equipo.

    Llega siendo un sprinter de segunda línea. Pero esperamos que gracias a este corredor el equipo sume bastantes puntos y pueda conseguir una victoria de etapa en carreras de segundo nivel.

  • Oier Lazkano
  • Uno de los motores importantes del ciclismo Español, destacó la temporada pasada con su gran victoria en la vuelta a Portugal.

    Esperemos este corredor, ayude a regenerar la plantilla, siendo uno de los gregarios de lujo del equipo español.

  • Oscar Rodríguez
  • El corredor de 26 años, llega para fortalecer el equipo, destacar su gran desempeño en etapas de montaña.

  • Ivan Ramiro Sosa
  • El corredor Colombiano proviene del Ineos, donde no ha demostrado el nivel que parecía vislumbrar en temporadas pasadas.

    Viene habiéndose consagrado durante varios años en la vuelta a Burgos donde ha conseguido en múltiples ocasiones la victoria en las Lagunas de Neila.

    Quedamos a la espera para ver que papel desempeñará en el equipo, si será un simple escalador o un corredor orientado a las grandes vueltas.

  • Vinícius Rangel
  • El jovencísimo corredor brasileño, llega después de sorprender en el mundial de Flandes sub 23. Un magnifico rodado, viene al equipo para disputar las clásicas.

  • Gorka Izaguirre
  • Gorka vuelve a casa. El magnifico corredor que destaca cuando la lluvia empieza a caer, vuelve para completar la plantilla ydarle experiencia.

    Corredor polifacético que suple a Marc Soler como caza-etapas y como gregario de alto nivel.

    Conclusiones del equipo creado por Abarca (Movistar Team):

    Análisis Puntos negativos del equipo y los fichajes del Movistar Team en 2022:
    • Desde mi punto de vista, este equipo es a priori más débil que la temporada 2021 dado las bajas han sido muy significativas.
    • Han perdido a corredores con mucho Punch como son SuperMan y Soler. Por otro lado Valverde va a cumplir 42 años y es de esperar que su rendimiento no sea el mismo que cuando ganó el mundial, quedando casi descartado para las victorias en las carreras más importantes.
    • La temporada 2021, tampoco vimos el despegue de los jóvenes fichajes realizados en 2020, no estando estos mismos consolidados en el pelotón internacional.
    Análisis Puntos positivos del Equipo y los fichajes del Movistar Team en 2022:
    • El fichaje de Aramburu puede dar bastantes victorias al conjunto. Es capaz de rendir en múltiples escenarios y tiene una punta de velocidad elevada permitiéndole rematar y llevarse múltiples victorias de etapas.
    • Iván García Cortina, esperamos que este año de un paso adelante. Esperemos que Junto con Aramburu, Jorgenson y Gonzalo Serrano, el equipo sea competitivo en las clásicas de Pavé.
    • Valverde a pesar de la edad, puede seguir sumando victorias en carreras menos importantes. Es un superclase, pero al cual no le veo para disputa de los monumentos. Veremos si puede rascar una victoria en el Giro.
    • Iván Ramiro Sosa, un corredor que en el Androni movía más Watts que Bernal, es un corredor a tener muy en cuenta. Por otro lado, es más cuestionable su mentalidad que en muchas ocasiones les hace perder carreras.
    • Enric Mas: Un corredor muy sólido en las carreras de tres semanas, pero al cual no vemos capacidad de victoria en las mismas.

    ¿ Movistar tiene en 2022 algún corredor que sea un TOP 10 Sprinter / TOP 10 Vueltómano / Top 10 Clasicómano / Top 10 Caza etapas?

    Para finalizar el análisis, procedo a realizar una pregunta que os haga reflexionar sobre el equipo Navarro. ¿Tiene algún corredor TOP ?

    ENRIC MAS , TOP 10 CORREDORES DE GRANDES VUELTAS

    Desde mi punto de vista, actualmente solo tiene a un corredor que se pueda considerar top 10 en grandes vueltas, que es Enric Mas.

    Pero desde el punto de vista del espectáculo, es el corredor que menos sensación de peligro transmite, siendo nula su capacidad para ganar victorias de etapa.

    NINGÚN CORREDOR TOP 10 EN SPRINT / CLASICÓMANO

    En lo concerniente a las clásicas, el equipo esta en formación, esperemos que el equipo de un salto competitivo en este tipo de carreras. Esperemos que con los fichajes lleguen al menos en las posiciones de honor.

    Destacar que el conjunto para estas carreras es más competitivo que nunca. Pero les falta una gran estrella que pueda rematar las mismas.

    En el sprint, es complicado que este equipo pueda estar en la disputa.

    TOP 10 CAZAETAPAS:

    Tanto Iván Ramiro Sosa, como Gorka Izaguirre, son dos corredores con capacidad de victoria. Pero considero osado meterlos en el top 10, dado que hay corredores con mucho más nivel que ellos en el pelotón.

    Gorka Izaguirre vuelve a Movistar

    Para finalizar, quisiera agradeceros por leer este artículo y que me escribáis en el canal de YouTube, cual es las aspiraciones reales del Movistar para la temporada 2022.

    CODE GEEL : ¿Qué pensó Roglic después de perder el tour?

    Descubre todo lo que ocurrió en el tour de Francia en el Nuevo Vídeo que os hemos preparado.

    En tour de Francia de 2020 el bombazo fue que Roglic perdiese el amarillo por una excelente contrarreloj de su compatriota Pogcar.

    El documental nos descubre todo lo que ocurrió en el equipo desde que comenzó la carrera, hasta que Pogacar consiguiese arrebatar el amarillo

    Durante las 3 semanas vimos a un equipo super dominador, el Jumbo Visma, pero lo que no sabíamos era las dudas de Domulin, el sufrimiento interno y lo problemas con la equipación de Roglic antes de disputar la contrarreloj definitiva.

    Y sobre todo, lo que no conocíamos, que era lo que pensó Roglic después de perder el Tour de Francia.

    ¿Cuál es el % de diferencia de rendimiento hay entre Pogacar y yo en la contrarreloj?

    Primo Roglic.

    Aquí os adjunto el resumen del documental donde os explico todos los puntos clave.