RGT Cycling, el simulador de ciclismo gratuito:

[UPDATE] – [IMPORTANTE] RGT CYCLING, el simulador de ciclismo gratuito ha sido adquirida por Wahoo, recomendamos actualmente Vin App en dispositivos Android para los que busquen una opción gratuita.

Hoy vamos a analizar RGT Cycling, un simulador de ciclismo gratuito con el que podrás entrenar en invierno de un modo interactivo con tu Rodillo inteligente . En caso de que prefieras salir a la carretera a rodar en invierno, os dejo un artículo con todas las claves.

RGT CYCLING, LA ALTENATIVA GRATUITA A ZWIFT /BKOOL :

Como os he comentado , RGT Cycling es un simulador de ciclismo virtual, gracias al cual podrás entrenar desde tu rodillo interactivo y disfrutar de los mapas virtuales diseñados.

Estos mapas te permitirán recorrer de un modo virtual, lugares míticos del ciclismo, así como entrenar en lugares paradisiacos sin tener que coger un avión.

Mapas Virtuales de RGT CYCLING, MAPAS GRATUITOS Y BAJO SUBSCRIPCIÓN:

RGT Cycling, cuenta en con 12 mapas virtuales en los cual podrás entrenar, siendo 3 mapas completamente gratuitos.

Los mapas que son gratuitos, van cambiando, por lo que podrás disfrutar de todos ellos a medida que pasa el tiempo.

Entre los escenarios míticos de entrenamiento, se encuentra el Tour de Flandes, la mítica subida al Stelvio y la paradisiaca isla de Formetera.

Mapas virtuales personalizables con Archivos GPX:

Por otro lado, destacar que en la versión PREMIUM se pueden introducir tracks GPX, los cuales se convertirán en mapas virtuales con los cuales pordrás disfrutar de cualquier escenario.

Funcionamiento de RGT CYCLING:

La aplicación se sincronizará con tu rodillo interactivo, transmitiendo los datos de potencia y simulando un esfuerzo real. De este modo simularemos estar en esos escenarios y nos encontraremos a múltiples ciclistas entrenando.

Destacar que el volumen de ciclistas es bastante menor que en ZWIFT, siendo esto un inconveniente en caso de que quieras hacer un entrenamiento interactivo con otros ciclistas conectados de un modo virtual.

Segmentos para Strava en RGT CYCLING:

Como todos los simuladores, tiene conexión con Training Peaks y Strava, pudiendo medirte en múltiples segmentos dentro de los mapas virtuales. Por otro lado, destacar que hay una clasificación entre los usuarios conectados en ese momento.

Planes de entrenamiento en la versión gratuita de RGT CYCLING:

El simulador virtual de ciclismo, cuenta con múltiples planes de entrenamiento, los cuales pueden ser disfrutados en los mapas virtuales.

Se clasifican entre los que son gratuitos y los de pago. Destacar que en el modo gratuito, no hay un número muy elevado de planes de entrenamiento, pero podrás hacer los Test FTP, series, y entrenamientos de potencia sostenida.

Eventos en RGT CYCLING:

Al igual que el resto de plataformas de entrenamiento de ciclismo interactivo, esta misma cuenta con eventos en los cuales puedes competir y que se organizan de un modo periódico. Gracias a estos eventos, disfrutaras de carreras online donde ponerte a prueba y en las que disfrutaras como los ciclistas World Tour.

Funcionamiento RGT CYCLING:

Para conectarte, con la nueva actualización, es solo necesario un dispositivo, ya sea un ordenador (funciona en un Mac de hace 8 años), un móvil Android o Mac. Hay que instalar las opciones de ANT + o bluetooth que se sincronizará con el medidor de potencia de tu rodillo, o el potenciómetro que tengas.

Antes de comenzar, debes definir tu peso, con el objetivo de calcular los W/KG, los cuales son la clave para la simular el entrenamiento.

Os pongo muestro un escenario reproducido con un móvil Low cost.

Conclusiones RGT CYCLING:

Ventajas RGT CYCLING:

  • El mejor simulador de ciclismo Virtual Gratuito.
  • Alta calidad gráfica de los escenarios.
  • Escenarios míticos que podrás disfrutar.
  • Es espectacular que una plataforma de estas características sea gratuita.
  • Multidispositivo.
  • Compatible con dispositivos antiguos y de bajo coste.
  • Escenarios gravel, donde podrás disfrutar de pistas y otros.

Desventajas RGT CYCLING:

  • Carece de escenarios futuristas, los cuales son muy divertidos.
  • Es necesarios tener la localización activada en el dispositivo, lo cual no tiene ningún sentido.
  • Bajo numero de usuarios.
  • Los escenarios no son interactivos como en Zwift. (permite tomar desvíos)

Os animo a todos a probar RGT CYCLING, dado que de este modo, seguramente os ahorréis una subscripción mensual. 100% recomendable.

En caso de que os conectéis , mi usuario es domin2662.

Aleix Espargaró, el Moto – Ciclista abandona Orbea

Después de muchos años siendo embajador de la marca de bicicletas Orbea, Aleix Espargaró, el moto – ciclista residente en Andorra, ha comunicado en sus redes que deja de ser embajador/ciclista del Orbea Factory Team.

Después de cuatro años en la marca, compartir aventuras con Zugasti en la Caep Épic, protagonizar el vídeo viral en YouTube de somos ciclistas o correr junto a Olivilla en Ibiza, ha decidido tomar un nuevo camino fuera de Cooperativa Vasca Orbea.

La pérdida de un gran y polémico embajador:

Podemos definir a Aleix como la persona con más disciplina entrenando y menos cabeza gestionando las redes.

Como queda reflejada en el título, la etapa de Aléix en Orbea se ha caracterizado por la polémica forma de gestionar las redes sociales.

Procedo a enumerar las polémicas en las que se ha visto envuelto el moto – ciclista durante estos cuatro últimos años como embajador.

Polémicas de Aleíx Espargaró con Orbea: (propiciando la salida)

  • Vídeo filtrado en Whatsapp en el que ser rien del patrocinio de Orbea y de todo el dinero que invierten en Marketing.
  • Foto Subida a INSTAGRAM de la bici de Jan Frodeno con el hashtag : » la bici de Dios «.
  • Foto Subida a INSTAGRAM de la BIANCHI con la que ganó Roglic la vuelta.
  • Entrenamiento en montaña con una Specialied.

Como punto positivo, hay que destacar la continuidad y profesionalidad entrenando de Aleix, el cual esta a un nivel TOP en dos deportes diferentes de un modo simultáneo.

Aleíx Espargaró, una virtud, la estricta disciplina en el entrenamiento:

Combinar dos disciplinas, tiene una terrible dificultad, compaginar entrenamientos, descansos, viajes, ocio y tiempo para la familia.

Como podemos apreciar, la capacidad de sacrificio de Aleix es de admirar, habiendo competido al máximo nivel en Moto GP y siendo competitivo en carreras UCI de MTB.

Aleíx Espargaró rechaza la oferta del EUSKALTEL-EUSKADI:

Durante el último año, los rumores apuntaban al debut de Aleix en el ciclismo profesional de carretera.

Los constantes entrenamientos con la grupeta andorrana, así como los datos de los entrenamientos compartidos en Strava, nos hacían vislumbrar un cambio de disciplina épico.

Cuando todo parecía que iba a ocurrir, EUSKALTEL-EUSKADI hacía una oferta para propiciar el debut de Aleix en la máxima categoría del ciclismo. Esta propuesta, fue rechazada para continuar otro año más en MotoGP.

Mencionar que Aleix dejo la puerta abierta a un posible cambio en años venideros.

Los amantes del ciclismo, nos quedamos sin ver uno de los debuts más esperados y tendremos que conformarnos con las carreras MTB a las que suele acudir como la carrera UCI: COLINA TRISTE BURGOS.

Nueva etapa de Aleix Espargaró fuera de Orbea:

Despedida Aleix Espargaró de Orbea

En su despedida, Aleix, muestra la voluntad de tener más libertad, la posibilidad de crear la bici de sus sueños. Quedamos a la espera de ver con que nos sorprende este amante de las dos ruedas.

Equipo de Aleix Espargaró en 2022, ¿Dónde va después de abandonar Orbea?

Siendo su despedida, una marcha anunciada, extraña que no haya una marca de bicicletas que le vaya a patrocinar en 2022.

Aleix es un gran reclamo que une dos mundos diferentes, el tiempo dirá cuanto dura el Moto – ciclistas en libertad hasta que decida actuar de nuevo como influencer y volver a ser embajador de otra marca. Mientras tanto, disfrutaremos de sus aventuras en Instagram.

Entrenamiento en invierno con Rodillo:

En invierno, la clave es el entrenamiento sobre el rodillo para no perder la forma.

La menor disponibilidad de horas de luz solar, así como las bajas temperaturas, obligan a salir abrigado en bici o a entrenar en el interior de la casa. Hoy os vamos a dar todas las claves para entrenar en los meses de invierno con el Rodillo.

En caso de que quieras saber como abrigarte contra el frio, es mejor que vayas a este post : como abrigarte en bicicleta.

Pero en este artículo, vamos a analizar el entrenamiento indoor para los días en los cuales salir a Rodar sea imposible.

Vamos a hacer un listado de los puntos a analizar en el entrenamiento indoor con rodillo :

  1. Tipos de Rodillo
  2. Conectividad de los Rodillos (Rodillos con conectividad avanzada)
  3. Plataformas de entrenamiento

Tipos de Rodillos:

Dentro de los rodillos podemos clasificar los mismos en 4 grandes grupos:

Rodillo de Rulos para los días fríos:

Ejem un rodillo de equilibrio – Rodillo de rulos:

Entrenamiento Rodillo de Rulos

Descripción:

Caracterizado por ser un sistema de rulos con una resistencia prefijada.

Estos rodillos se caracterizan por ser un entrenamiento continuo y de equilibrio dado que hay movilidad sobre la bicicleta.

Ventajas del entrenamiento con Rodillo de Rulos :

  • No tienes una posición fija.
  • Se activan múliples musculos del cuerpo.
  • Evitas lesiones que generan las posturas de los rodillos fijos

Destacar que es muy utilizado por los corredores de pista para realizar los entrenamiento de cadencia.

Desventajas del entrenamiento con Rodillo de Rulos :

  • Es muy difícil mantener el equilibrio.
  • No tienes una regulación de resistencia en la mayoría.
  • No suelen incluir conectividad y dependes de un medidor de potencia externo.

Rodillo Fijos sin Conectividad :

El rodillo fijo sin conectividad es la opción más económica para entrenar en invierno.

Los rodillos fijo, tienen una estructura muy simple, un soporte para la bicicleta y una resistencia, siendo la mejor opción para aquellas personas que no quieran invertir mucho dinero para entrenar en casa en los días fríos.

Rodillo fijo con resistencia en manillar

Ventajas del entrenamiento con Rodillo de Fijo :

  • Es el método de entrenamiento indoor más económico.
  • Puedes entrenar en cualquier época del año.
  • No ocupan mucho espacio.
  • ES IMPORTANTE ELEGIR UN RODILLO CON RESISTENCIA EN EL MANILLAR DADO QUE FACILITA EL ENTRENAMIENTO.

Desventajas del entrenamiento con Rodillo de Fijo :

  • La posición estática puede provocar lesiones.
  • Carece de interactividad.
  • Desgastas los cambios y la piñonera de la bici.

Rodillo Fijos con Conectividad :

Estos rodillos están caracterizados por el sincronización entre ciclo computadores / móviles / ordenadores y el rodillo.

Posiblidad de conectar a Plataformas de entrenamiento:

Os dejo un artículo de RGT Cycling la plataforma de entrenamiento indoor, simulador virtual gratuito.

Gracias a este tipo de rodillo, podrás entrenar en ZWIFT, RGT Cycling, BKOOL (DESTACAR QUE RGT CYCLING ES GRATUITO)

Rodillo Smart B plus

Ventajas del entrenamiento con Rodillo de Fijo :

  • Poder analizar tus datos.
  • Conectividad en plataformas online.
  • Análisis de Potencia , cadencia , distancia , desnivel positivo.
  • Poder realizar Test de Potencia.

Desventajas del entrenamiento con Rodillo de Fijo :

  • Posición estática sobre la bicicleta y mayor precio
  • Desgastas los cambios y la piñonera de la bici.

Rodillo Fijos con Conectividad y Transmisión Directa:

Los rodillo fijos de transmisión directa tienen una factor clave, con ellos no se desgasta la piñonera ni la rueda.

Por otro lado, también hay que destacar que dentro de estos modelos, hay algunos que tienen características de conectividad avanzada, permitiendo enviar la resistencia al Rodillo desde Zwift.

Esta característica mencionada anteriormente, permite el ajuste de la dureza de un modo automático, simulando de este modo el desnivel de la ruta, haciendo una experiencia 100% inmersiva.

Rodillo de transmisión directa para entrenar en invierno

Ventajas del entrenamiento con Rodillo Fijos con Conectividad y Transmisión Directa:

  • Análisis de los datos del entrenamiento.
  • Entrenamiento dinámico asociado a ZWIFT.
  • Sin desgaste del material.
  • Experiencia inmersiva.

DesVentajas del entrenamiento con Rodillo Fijos con Conectividad y Transmisión Directa:

  • Alto coste del Rodillo.
  • Posición fija en la bicicleta.

? Como abrigarse en bicicleta de Carretera.

La práctica del ciclismo de carretera implica en muchas ocasiones salir a entrenar en días fríos durante las estaciones de otoño y de invierno.

Los Burgaleses somos conocidos como los hijos del frio, desde mi experiencia os voy a dar los mejor trucos para no pasar frio en estos meses montando en bicicleta.

Destacar que todos los ciclistas residentes en Andorra, ya aplican muchos de ellos.

Uno de los mayores problemas cuando salimos es la dificultad de regular la temperatura corporal para evitar de este modo pasar un exceso de calor o morirte de frio.

Vamos a analizar soluciones según 5 zonas del cuerpo: Cabeza, Tronco, piernas, pies y manos.

Abrigarse el tronco en bicicleta:

en los pies y no tener que volver, pero si tienes frio en el pecho, estas jugando con tu salud futura y terminar cogiendo una pulmonía

La solución para no pasar frio en el tronco, es jugar con las capas de abrigo. ?

Por ello os vamos ha hacer un análisis de las diferentes capas a llevar en Bicicleta de carretera para no pasar frio en otoño ni en invierno con la bicicleta.

4 Capas para días normales, las Mejores prendas para practicar ciclismo con frio:

En los días de otoño e invierno, la recomendación es llevar 4 capas.

1º Capa para abrigarte en bicicleta: ?? Térmica Interior sin mangas. ??

Esta capa, sirve para empapar el sudor, o de capa extra en días de mucho frio. Es habitual llevar esta capa en el bote porta-herramientas junto con las estas dado que es muy fina y ocupa muy poco espacio.

Procedemos a facilitar el link a uno de los productos con mejor relación calidad precio, una térmica sin mangas de Spiuk o debajo una térmica AMZSPORT.

2º Capa para abrigarte en bicicleta: Térmica de manga larga para no pasar frio.

Un básico en los meses fríos, este elemento es esencial para poder tener una salida correcta. Esencial para los días en los que no hace especial dureza. Se suele llevar Maillot de Manga Larga + térmica de manga Larga o añadir una tercera capa durante la marcha.

Os muestro una térmica de alta calidad:

3º Capa para abrigarte en bicicleta: Maillot de Invierno.

Esta capa es de vital importancia, dado que nos mantendrá abrigados y nos asegurará el disfrute sobre la bici.D

Destacar la importancia de que capa no quede holgada ni se formen bolsas con la misma, dado que esto evitaría que abrigase de un modo adecuado.

4º Capa para evitar viento y frio en bicicleta: Chaleco de ciclismo de Invierno.

EL chaleco o f*chaleco, es una prenda con mucha controversia social, al menos cuando se trata de uno de vestir.

Cuando hablamos de ciclismo, consideramos el chaleco un elemento esencial para poder disfrutar de la bici.

Mejor Chaleco Calidad Precio ciclismo para invierno:
Chaleco ciclismo invierno

Con estas cuatro capas, sirve para salir en casi cualquier condición climática, salvo que vivas en la sierra o vayas a realizar un Entrenamiento en alta montaña. En ese caso requerirás, ? una chaqueta de ciclismo .

Abrigarse las piernas en bicicleta:

La solución es sencilla, básicamente en bicicleta, necesitamos un culote de alta calidad que no permita el paso del viento, ni del frio.

Os dejo el mejor Culote para invierno y también la mejor opción calidad precio de culote de invierno, el Spiuk
Culotte Spiuk para el frio

Abrigarse los pies en bicicleta:

El truco para no pasar frio en los pies, es el uso del doble calcetín.

PARA NO PASAR FRIO EN LOS PIES, RECOMENDAMOS USAR UN CALCETÍN DE TRAJE Y UN CALCETÍN DE CICLISMO.

Otra opción para climas más extremos o los más frioleros sobre la bicicleta, es el uso de punteras de neopreno.

Adjuntamos las mejores punteras de Neopreno:

Punteras ciclismo.

Proteger del frio Manos y cabeza:

Las manos y la cabeza son partes igual de importantes, dado que son puntos críticos para controlar la temperatura corporal.

En caso de que el frio sea extremo, lo mejor es opción de guantes son los de esquiar. Pero teniendo en mente de que se pierde sensibilidad.

Para temperaturas menos extremas, yo siempre recomiendo los de abajo:

Por otro lado, otro elemento indispensable es un Buff – Braga de ciclismo

Braga ciclismo.

Pues este sería el material necesario para ir ? cómodo en bicicleta. Es el mejor modo de no pasar nunca frio.

Mathieu Van Der Poel, cuando competir es una obsesión.

Mathieu Van Der Poel tiene un terrible problema, la competitividad extrema.

Para muchos, Mathieu ha llegado en 2020 al pelotón internacional, pero el susodicho lleva mucho tiempo mostrando sus virtudes en otras modalidades y haciendo grandes proezas.

En nuestra retina siempre quedará el mejor sprint de la historia, conquistando la Amstel Gold Race de 2019.

Varias Disciplinas y solapamiento de temporadas.

Mathieu Van Der Poel es un ciclista anárquico, su técnica, su potencia, su valentía y su locura, le caracterizan.

Durante dos años le hemos visto tirar sin pedir relevo, no mirar la distancia a meta, destrozar a la manada de Lobos y perder mucho más de lo que debería.

Todas estas cualidades mencionadas previamente, hacen las carreras mucho más entretenidas pero también le penalizan a la hora de conseguir victorias.

Cuando Mathieu gana, es porque es el más fuerte, pero por su forma de ser, no aprovecha a sus compañeros, ni permite la estrategia de equipo.

Por otro lado hay que destacar sus virtudes, una técnica depurada sobre la bici, que proviene de competir en tres modalidades diferentes y un físico excepcional que le permite se competitivo en cualquier época del año.

COMPITE EN 3 DISCIPLINAS (CX, MTB, CARRETERA)

Con cuatro campeonatos del mundo ganados en Ciclo Cross ( 2015, 2019, 2020, 2021), victorias en el campeonato Europa de MTB y Monumentos conquistados en ciclismo de carretera, podemos decir que este corredor no tiene techo.

Su gran objetivo es ser campeón mundial en estas tres modalidades, esto provoca que sus temporadas sean atípicas, estando compitiendo al máximo nivel todo el año, sin descanso.

Querer solapar estas tres modalidades conlleva un gran esfuerzo, cambiar posiciones, transmisiones, adaptar tu forma de correr a lo que requiere la disciplina y la falta de entrenamiento específico.

Por ello y por ser competitivo durante 365 días al año, podemos considerar a Mathieu, el corredor más talentoso sobre una bicicleta.

SUS GRANDES DEFECTOS, LA FALTA DE DESCANSO Y LA ESTRATEGIA EN CARRERA:

Su genialidad le hace grande, pero también le lleva a perder bastantes carreras durante toda la temporada.

Competir de un modo ininterrumpido, le impide tener una planificación estructurada, perdiendo los picos de forma y no siendo tan competitivo como podría ser si tuviese un número de objetivos menor.

LA ESTRATEGIA EN CARRERA de Mathieu Van Der Poel, puro Anarquismo.

En la época del pinganillo, Mathieu toma todas las decisiones por intuición, volviendo locos a los directores deportivos de los equipos rivales.

En nuestra memoria queda, cuando Patrick Lefebvre catalogó a Mathieu Van Der Poel como impredecible, después de su victoria en Flandes 2020. Tampoco podemos olvidar otro memento épico, la etapa ganada en Tirreno con un ataque a 40 km de meta.

Otras muchas veces, su modo de competir poco sistemático le penaliza. Claro ejemplo es no haber aprovechado a su compañero de equipo Jasper Philipsen en Paris Roubaix (más info en el post del Team Barhein). O tirar de un modo ininterrumpido hasta meta, sin pedir relevos a sus compañeros de fuga.

Conclusión:

Su modo de correr apasiona y divierte, siendo el nuevo estandarte de los aficionados al ciclismo.

Aún estando enamorados de este corredor, consideramos que en un equipo que lo tuviese como único jefe de filas y junto con un director deportivo, con experiencia contrastada, podríamos ver al mejor Caliscómano de la historia, pero esto conllevaría la perdida de su esencia.