Vin App , el mejor simulador de ciclismo virtual gratuito.

Hoy os traemos un simulador de ciclismo virtual gratuito, made in Spain, que tiene un claro objetivo, que estes más fuerte que el Vinagre.

Vin App, Aplicación de ciclismo virtual y alternativa a RGT Cycling

Ante la desaparición de RGT cycling, actualmente absorbida por Wahoo, comencé a buscar una alternativa gratuita para entrenar indoor los días de frio o cuando tengo poco tiempo. Gracias a esta búsqueda encontré una alternativa que me ha cautivado, Vin App.

¿ Que es Vin APP ?

Es una plataforma de entrenamiento gratuita, indoor y outdoor, que destaca por las múltiples funcionalidades que incluye y por ser la plataforma de entrenamiento de ciclismo específico más disruptiva del mercado.

Para comprender la magnitud de la aplicación procedo a realizar un listado con las funcionalidades de las misma, orientadas para entrenar en rodillo y en exteriores, para que conozcas de primera mano este tesoro para amantes del ciclismo desarrollado en Extremadura

Sistema de planes de entrenamiento de Vin App:

El simulador de ciclismo virtual Vin app, cuenta con múltiples funcionalidades en lo que se refiere a planes de entrenamiento, llegando a ser la mayor plataforma de entrenamiento especifico de ciclismo.

Procedo a hacer un listado de las funcionalidades de la plataforma de entrenamiento:

1.1 – Sistema de planes de entrenamiento, filtrado por valoraciones de la comunidad:
  • La plataforma tiene un listado de entrenamientos avanzados en base a Potencia o FC, los cuales puedes filtrar en función del cual sean tus objetivos. La novedad que incluye esta aplicación es la posibilidad de valorarlos y comentar los mismos, convirtiendo de este modo, la app en una comunidad.
1.2 – Creador de planes de entrenamiento:
  • El simulador de ciclismo indoor, cuenta con un creador de planes de entrenamiento, totalmente gratuito y en cual puedes planificar tus entrenamientos con el objetivo de mejorar tu condición física.
  • De un modo sencillo, podrás crear rutas con desnivel y disfrutarlos desde tu rodillo.
1.3 – Generador de planes de entrenamiento en Base a tu forma física con Inteligencia Artificial:
  • La plataforma cuenta con “Baldometro” un sistema para generar y buscar los planes que mejor se adapten a tus necesidades, generando de este modo un plan de entrenamiento según lo parámetros introducidos (Semanas,TSS de partida, Número de sesiones, minutos por sesión)

2º La Plataforma Vin App de Entrenamiento de ciclismo virtual:

El simulador de ciclismo virtual propone cuatro modos de entreno, el entrenamiento exterior, la simulación de cimas míticas, entrenamiento libre y entrenamiento planificado. 

2.1 – Entrenamiento exterior :

La aplicación de Vin, se convierte en un ciclo-computador en el cual podrás ver toda la información de tu salida.

Sino dispones de Garmin, os presentamos la herramienta más potente del mercado. Velocidad, Potencia, Frecuencia cardiaca, Distancia y Desnivel acumulado. A su vez , se pueden incorporar los planes de entrenamiento en el entreno en exteriores.

2.2 – Entrenamiento Libre :

EL simulador de ciclismo, mide la información de los sensores de potencia, cadencia y de los rodillos inteligentes, con el objetivo de medir todos los datos del entrenamiento, gracias a las tecnologías desarrolladas por Fin, podremos saber el estado de forma física, el histórico de entrenamientos y la recuperación. 

Adjunto captura del entrenamiento libre y los datos que nos aporta Vin.

2.3 – Simulador de Cimas míticas del ciclismo con vídeos incorporados de los recorridos:

La plataforma nos permite recrear en  indoor, algunos escenarios más míticos del ciclismo, entre los cuales encontramos Morcuera, Navacerrada, Alpe d´Huez, Canencia, Luz Ardiden. También cuenta con la función de adaptar la dureza del rodillo a la exigencia de la cima elegida.

2.4 – Entrenamiento Planificado :

En el entrenamiento planificado, cargamos un plan y lo realizamos gracias a Vin, consiguiendo mejorar la forma y preparamos para los objetivos más exigentes.

Análisis y Calculo de tu forma física en Vin App, simulador de ciclismo virtual ::

En el excelso listado de funcionalidades de Vin APP, encontramos una serie de funcionales con las que podremos saber nuestra forma física y todos los datos de cada entrenamiento. 

3.1 – Historial de actividades realizadas en el simulador:
  • Cuando terminamos una actividad, se realiza un guardado, pudiendo ver un resumen pormenorizado de la misma.
  • Entre las estadísticas que nos genera, tenemos la Potencia, el VO2 máximo, El máximo de potencia por segmento de tiempo,TSS, IF, MET, Resumen de las zonas de entrenamiento. 
  • Siendo el resumen más completo de las aplicaciones que he probado hasta el momento.
3.2 – Análisis de forma física

En esta sección podremos ver por día, la forma (TSB) , la intensidad (CIL ), la Fatiga (ATL), Entrenamiento (CTL), por otro lado nos indicará el TSS objetivo de la semana y el total de horas planificado junto con el conseguido en la semana.

Carga semanal

El simulador de ciclismo virtual nos permite ver por semanas el las métricas de entrenamiento ,TSS, Horas, Distancia , carga, estado de forma y recuperación, sabiendo de este modo con precisión el estado en el que te encuentras. 

Carga diaria 

En este apartado, nos mostrará en una gráfica la evolución que estamos viviendo, siendo bastante útil para saber lo que nos está ocurriendo.

Logros 

Por último nos encontramos un lugar donde recoger nuevos mejores intervalos y conocer nuestros V02.

Como hemos podido apreciar Vin, es uno de los mejores simuladores, así como uno de los más completos que existen en la acutalidad, os lo recomiendo de primera mano y procedo a realizar unas conclusiones de la aplicación.

CONCLUSIONES de la aplicación de entrenamiento virtual Vin App:

Como hemos podido apreciar Vin, es uno de los mejores simuladores, así como uno de los más completos que existen en la actualidad, os lo recomiendo de primera mano y procedo a realizar un listado de puntos positivos y negativos. 

Puntos positivos de Vin App, simulador de ciclismo virtual :

  • Completamente gratuito
  • El mejor simulador de entrenamiento 
  • Gran listados de planes de entrenamiento
  • Muchísimas funciones, que hacen que te enganches a la app
  • Posibilidad de entrenamientos avanzados.
  • Análisis de forma física avanzada  ( Carga de entrenamiento, VO2, Descanso…)
  • Posibilidad de vivir entrenamiento en cimas míticas, con el sistema VIN TV 

Puntos negativos por Vin App, simulador de ciclismo virtual :

  • Podría ser mejorable el tema logos, colores etc…
  • Dificultad para conectarme vía BTH en la primera conexión. Recomiendo tener el Bluetooth apagado, para que se realice la conexión de un modo correcto.

Hecho de menos en Vin App el simulador de ciclismo virtual:

  • SI tuviese modo 3D con multijugador sería la mejor APP del mercado

Lo mejor de Vin App, una comunidad, no un simulador de ciclismo virtual.

Pero lo más importante de Vin App es su comunidad, grupo de Telegram donde están todos los usuarios, soporte ante problemas, quedadas para carreras, vídeos de entrenamiento, una experiencia muy superior a la de cualquier app del mercado.

Precio: Gratis (con Publicidad)

Descarga : link 

Web: VIN App

PREMIUM: SIN publicidad y alguna funciones extra.