VELCA E-BIKES, BICICLETAS ELÉCTRICAS, ROMPIENDO LAS REGLAS:

? VELCA E-BIKES

Todo cambio, supone un reto, cambiar con todo lo establecido en el mundo de la movilidad, requiere de un Genio.

Emilio y el equipo de Velca llegaron al mundo del motor con la ilusión de cambiar el paradigma. Las nuevas generaciones buscaban formas de movilidad más sostenible, no se identificaban con las viejas marcas, que falseaban las emisiones de CO2, ignorando el medio ambiente.

Ante esta situación, el equipo de Velca, lanzó sus motos hace dos años, rompiendo todas las barreras de acceso y convirtiéndose en líderes de ventas de ciclomotores eléctricos. Dos años mas tarde, vuelven a la desafiar lo establecido con el lanzamiento de sus bicicletas eléctricas.

Bicicletas eléctricas VELCA. Muy urbanas, Muy Velca.

Dos bicicletas de edición limitada, eléctricas, atrevidas, urbanas y poco convencionales.

Velca, vuelve a conectar con los jóvenes, vuelve a destacar por sus diseño, sus innovaciones, su frescura y por seguir creyendo que se pueden hacer las cosas de otro modo.

Velca Fisterra y Velca Gata, diseños made in Spain de unas bicicletas que anima a los jóvenes a moverse de un modo sostenible.

Dos caracteres muy marcados, por un lado una evolución de las bicicletas de piñón fijo, la Velca Gata, que enamora a la vista y nos muestra lo que cuidan el diseño el equipo de Velca, creando la bicicleta urbana más bonita del mercardo.

La segunda bicicleta a analizar es la Velca Fisterra, un nuevo diseño de las bicicletas plegables, muy fluida y bastante más bonita que el referente del mercado, las Bromptom.

Análisis técnico: E-bike Velca Gata

Está bicicleta rápida y silenciosa tiene una autonomía de 70 km. Cuenta con una pantalla LCD inteligente y una transmisión por correa de carbono, mucho mejor que las cadenas convencionales.

Hecha de aluminio y con un motor de 250W, batería LG y con un cargador de 36V 2.0A, la perfecta combinación para un largo viaje.

Con la ayuda al pedaleo y el sensor de torque, notarás la ayuda desde el primer uso de la bicicleta, haciendo así los recorridos más ligeros.

CUADRO ALUMINIO 6061 | 700C X 520MM | BATERÍA INTEGRADA
COLOR DEL CUADRO ACABADO CEPILLADO + BARNIZ PROTECTOR
HORQUILLA ALUMINIO 6061
COLOR DE HORQUILLA NEGRO + LOGO VELCA EN BLANCO
DIRECCIÓN SEMI INTEGRADA 28.6 X 50 X 44 X 30MM
JUEGO DE RUEDAS 700C X 13G X 36H X 1,5 | 700C X 14G X 36H X 1,5
BIELAS ALUMINIO FORJADO 6061-T6 170MM
PLATO 56T
PIÑÓN 22T
CORREA SYNCHROFORCE 101M 12mm
MANILLAR PLANO 22.2 X 25.4 X 440MM
POTENCIA 90 X 42mm | φ28.6 X φ31.8MM
TIJA 350 X 2.5T X φ30.4 MM
MOTOR 250W | 36V
SENSOR DE AYUDA SENSOR DE TORQUE
BATERÍA LG | 36V/6,8AH | 18650 | 3400MAH
CARGADOR 36V 2.0A
FRENOS DISCO/DISCO

Análisis técnico: e-bike Velca Fisterra

Está bici tiene un plus pues es perfecta para ciudad, ya que puedes plegar sin problema y llevarla a cualquier parte. Dispone de una autonomía de 80-100 km y sistema de cambios SHIMANO por lo que los cambios de velocidad serán muy suaves.

Es de aleación de magnesio, de color gris metalizado / negro. En cuanto a la batería, es extraíble y de LG 36V con cargador 42V 15A.

Tabla informativa: e-bike Velca Fisterra

CUADRO AL MAGNESIO | BAT. EXTRAÍBLE
COLOR DEL CUADRO GRIS METALIZADO / NEGRO
HORQUILLA ALEACIÓN DE MAGNESIO
COLOR DE HORQUILLA NEGRO + LOGO VELCA EN BLANCO
DIRECCIÓN SEMI INTEGRADA 28.6 X 50 X 44 X 30MM
JUEGO DE RUEDAS 20″*2.125″ / ALEACIÓN DE MAGNESIO
BIELAS ALUMINIO FORJADO 6061-T6 170MM
CAMBIO SHIMANO TOURNEY RD-TY21-B
PLATO 44T ACERO
CASETTE SHIMANO TOURNEY MF-TZ500-6
CADENA KMC Z6
MANILLAR PLANO 22.2 X 25.4 X 440MM
POTENCIA 90 X 42mm | φ28.6 X φ31.8MM
TIJA 300MM
MOTOR 250W | 36V
SENSOR DE MOVIMIENTO SENSOR DE TORQUE
BATERÍA LG | 36V/9,6AH
CARGADOR 42V 1.5A

Se trata de una maravilla de bicicleta perfecta para las grandes ciudades, podrás llegar a tiempo aunque haya atascos y es muy versátil al poder plegarla.

CONCLUSIONES lanzamiento e-bike Velca

Siendo un amante de las bicicletas tradicionales y del desplazamiento urbano, ,he de decir que las bicicletas Velca han sabido traer frescura y aportar juventud a un sector en el cual, Orbea, MMR y otras marcas estaban haciendo diseños rancios y que no conectaban con el público joven.

Por lo que espero que a mi gran amigo Emilio, le vaya muy bien en esta nueva aventura. Ambos queremos una cosa : Fuck The Fossil Fuel.