Análisis de los fichajes del MOVISTAR TEAM en 2022:

Después de una temporada marcada por la polémica en el Movistar Team, vamos a analizar las bajas que ha sufrido el equipo en este 2021, y vamos a hace un análisis de los fichajes del Movistar Team para la temporada 2022.

Conclusiones de la temporada 2021:

Tras finalizar la temporada 2020 con una única victoria de etapa en una grande y dando una imagen bastante lamentable en la mayor parte de las competiciones disputadas, la temporada 2021 comenzaba con dos fichajes estrella, Ivan García Coritina y Miguel Ángel López.

Tras la euforia inicial producida por los fichajes, nos volvimos a encontrar a principio de la temporada con un equipo al que le costaba mucho conseguir victorias.

Comienzo 2021 ilusionante, pero el equipo fue a menos.

Destacar las alegrías producidas por Gonzalo Serrano, el papel destacado de Marc Soler en Romandia y el gran nivel que presentaba Alejandro Valverde que seguía siendo un corredor top aunque en el DNI pusiese que estaba en edad de retirada.

Es importante destacar que el Movistar históricamente es un equipo de Grandes Vueltas, habiendo que esperar al transcurso de estas mismas para analizar en profundidad al conjunto telefónico.

Los espejismos de inicio de temporada se fueron y la temporada concluyo con 15 victorias ( 3 victorias WORL TOUR, 1 victoria en una Gran vuelta).

Temporada 2021 , Análisis del equipo en las grandes vueltas:

En lo que se refiere a la clasificación general, destacar el segundo puesto en la vuelta y el sexto en el tour de E.Mas.

Por último indicar que el equipo creado para las clásicas de pavé tuvo una labor testimonial, estando Cortina muy lejos de lo esperado en un corredor en el que el equipo había depositado grandes expectativas.

BAJAS DE MARC SOLER Y SUPERMAN LÓPEZ

Pero las conclusiones finales, eran peores, una disputa con Superman, ocasionaba el abandono del corredor de la escuadra telefónica, por otro lado, Marc Soler no renovaba y ponía rumbo a UAE.

Con ello abandonaban la escuadra telefónica los dos únicos corredores con victorias en las grandes vueltas en los últimos dos años.

PREPARACIÓN DE 2022, FICHAJES CLAVE DEL MOVISTAR TEAM PARA SUPLIR LAS IMPORTANTES BAJAS.

Alex Aramburu, fichaje Movistar Team 2022

El equipo para paliar las importantes bajas, presenta para este año, ocho caras nuevas:

  • Alex Aramburu
  • Will Barta
  • Max Kanter
  • Oier Lazkano
  • Ranger
  • Oscar Rodríguez
  • Ivan Ramiro Sosa
  • Gorka Izaguirre

Vamos a proceder a analizar estos corredores, que se incorporan a la estructura.

  • Will Barta
  • Corredor de equipo, buen contrarrelojista, con 25 años es un corredor que puede ayudar al equipo como gregario en vueltas de tres semanas y en las clásicas.

  • Alex Aramburu
  • Fichaje estrella para 2022. Podríamos decir de este corredor, que es el mejor clasicómano español de la actualidad.

    Un corredor rápido en las llegadas, que pasa bien las etapas de media montaña y con potencia para rendir de un modo muy correcto en contrarrelojes con desnivel, como pudimos ver en la primera etapa de la vuelta a España 2021.

    Con 26 años, esperemos que llegue a su máximo nivel en Movistar y que pueda conquistar victorias importantes para el equipo.

  • Max Kanter
  • Sprinter de 24 años que viene a cubrir una de las carencias más grandes del equipo.

    Llega siendo un sprinter de segunda línea. Pero esperamos que gracias a este corredor el equipo sume bastantes puntos y pueda conseguir una victoria de etapa en carreras de segundo nivel.

  • Oier Lazkano
  • Uno de los motores importantes del ciclismo Español, destacó la temporada pasada con su gran victoria en la vuelta a Portugal.

    Esperemos este corredor, ayude a regenerar la plantilla, siendo uno de los gregarios de lujo del equipo español.

  • Oscar Rodríguez
  • El corredor de 26 años, llega para fortalecer el equipo, destacar su gran desempeño en etapas de montaña.

  • Ivan Ramiro Sosa
  • El corredor Colombiano proviene del Ineos, donde no ha demostrado el nivel que parecía vislumbrar en temporadas pasadas.

    Viene habiéndose consagrado durante varios años en la vuelta a Burgos donde ha conseguido en múltiples ocasiones la victoria en las Lagunas de Neila.

    Quedamos a la espera para ver que papel desempeñará en el equipo, si será un simple escalador o un corredor orientado a las grandes vueltas.

  • Vinícius Rangel
  • El jovencísimo corredor brasileño, llega después de sorprender en el mundial de Flandes sub 23. Un magnifico rodado, viene al equipo para disputar las clásicas.

  • Gorka Izaguirre
  • Gorka vuelve a casa. El magnifico corredor que destaca cuando la lluvia empieza a caer, vuelve para completar la plantilla ydarle experiencia.

    Corredor polifacético que suple a Marc Soler como caza-etapas y como gregario de alto nivel.

    Conclusiones del equipo creado por Abarca (Movistar Team):

    Análisis Puntos negativos del equipo y los fichajes del Movistar Team en 2022:
    • Desde mi punto de vista, este equipo es a priori más débil que la temporada 2021 dado las bajas han sido muy significativas.
    • Han perdido a corredores con mucho Punch como son SuperMan y Soler. Por otro lado Valverde va a cumplir 42 años y es de esperar que su rendimiento no sea el mismo que cuando ganó el mundial, quedando casi descartado para las victorias en las carreras más importantes.
    • La temporada 2021, tampoco vimos el despegue de los jóvenes fichajes realizados en 2020, no estando estos mismos consolidados en el pelotón internacional.
    Análisis Puntos positivos del Equipo y los fichajes del Movistar Team en 2022:
    • El fichaje de Aramburu puede dar bastantes victorias al conjunto. Es capaz de rendir en múltiples escenarios y tiene una punta de velocidad elevada permitiéndole rematar y llevarse múltiples victorias de etapas.
    • Iván García Cortina, esperamos que este año de un paso adelante. Esperemos que Junto con Aramburu, Jorgenson y Gonzalo Serrano, el equipo sea competitivo en las clásicas de Pavé.
    • Valverde a pesar de la edad, puede seguir sumando victorias en carreras menos importantes. Es un superclase, pero al cual no le veo para disputa de los monumentos. Veremos si puede rascar una victoria en el Giro.
    • Iván Ramiro Sosa, un corredor que en el Androni movía más Watts que Bernal, es un corredor a tener muy en cuenta. Por otro lado, es más cuestionable su mentalidad que en muchas ocasiones les hace perder carreras.
    • Enric Mas: Un corredor muy sólido en las carreras de tres semanas, pero al cual no vemos capacidad de victoria en las mismas.

    ¿ Movistar tiene en 2022 algún corredor que sea un TOP 10 Sprinter / TOP 10 Vueltómano / Top 10 Clasicómano / Top 10 Caza etapas?

    Para finalizar el análisis, procedo a realizar una pregunta que os haga reflexionar sobre el equipo Navarro. ¿Tiene algún corredor TOP ?

    ENRIC MAS , TOP 10 CORREDORES DE GRANDES VUELTAS

    Desde mi punto de vista, actualmente solo tiene a un corredor que se pueda considerar top 10 en grandes vueltas, que es Enric Mas.

    Pero desde el punto de vista del espectáculo, es el corredor que menos sensación de peligro transmite, siendo nula su capacidad para ganar victorias de etapa.

    NINGÚN CORREDOR TOP 10 EN SPRINT / CLASICÓMANO

    En lo concerniente a las clásicas, el equipo esta en formación, esperemos que el equipo de un salto competitivo en este tipo de carreras. Esperemos que con los fichajes lleguen al menos en las posiciones de honor.

    Destacar que el conjunto para estas carreras es más competitivo que nunca. Pero les falta una gran estrella que pueda rematar las mismas.

    En el sprint, es complicado que este equipo pueda estar en la disputa.

    TOP 10 CAZAETAPAS:

    Tanto Iván Ramiro Sosa, como Gorka Izaguirre, son dos corredores con capacidad de victoria. Pero considero osado meterlos en el top 10, dado que hay corredores con mucho más nivel que ellos en el pelotón.

    Gorka Izaguirre vuelve a Movistar

    Para finalizar, quisiera agradeceros por leer este artículo y que me escribáis en el canal de YouTube, cual es las aspiraciones reales del Movistar para la temporada 2022.