RGT Cycling simulador gratuito ciclismo indoor
el mejor simulador gratuito de ciclismo.

RGT Cycling, el simulador de ciclismo gratuito:

Hoy vamos a analizar RGT Cycling, un simulador de ciclismo gratuito con el que podrás entrenar en invierno de un modo interactivo con tu Rodillo inteligente . En caso de que prefieras salir a la carretera a rodar en invierno, os dejo un artículo con todas las claves.

RGT CYCLING, LA ALTENATIVA GRATUITA A ZWIFT /BKOOL :

Como os he comentado , RGT Cycling es un simulador de ciclismo virtual, gracias al cual podrás entrenar desde tu rodillo interactivo y disfrutar de los mapas virtuales diseñados.

Estos mapas te permitirán recorrer de un modo virtual, lugares míticos del ciclismo, así como entrenar en lugares paradisiacos sin tener que coger un avión.

Mapas Virtuales de RGT CYCLING, MAPAS GRATUITOS Y BAJO SUBSCRIPCIÓN:

RGT CYCLING, RGT Cycling, el simulador de ciclismo gratuito, mapas.

RGT Cycling, cuenta en con 12 mapas virtuales en los cual podrás entrenar, siendo 3 mapas completamente gratuitos.

Los mapas que son gratuitos, van cambiando, por lo que podrás disfrutar de todos ellos a medida que pasa el tiempo.

Entre los escenarios míticos de entrenamiento, se encuentra el Tour de Flandes, la mítica subida al Stelvio y la paradisiaca isla de Formetera.

Mapas virtuales personalizables con Archivos GPX:

Por otro lado, destacar que en la versión PREMIUM se pueden introducir tracks GPX, los cuales se convertirán en mapas virtuales con los cuales pordrás disfrutar de cualquier escenario.

Funcionamiento de RGT CYCLING:

La aplicación se sincronizará con tu rodillo interactivo, transmitiendo los datos de potencia y simulando un esfuerzo real. De este modo simularemos estar en esos escenarios y nos encontraremos a múltiples ciclistas entrenando.

Destacar que el volumen de ciclistas es bastante menor que en ZWIFT, siendo esto un inconveniente en caso de que quieras hacer un entrenamiento interactivo con otros ciclistas conectados de un modo virtual.

Segmentos para Strava en RGT CYCLING:

Como todos los simuladores, tiene conexión con Training Peaks y Strava, pudiendo medirte en múltiples segmentos dentro de los mapas virtuales. Por otro lado, destacar que hay una clasificación entre los usuarios conectados en ese momento.

Planes de entrenamiento en la versión gratuita de RGT CYCLING:

El simulador virtual de ciclismo, cuenta con múltiples planes de entrenamiento, los cuales pueden ser disfrutados en los mapas virtuales.

Se clasifican entre los que son gratuitos y los de pago. Destacar que en el modo gratuito, no hay un número muy elevado de planes de entrenamiento, pero podrás hacer los Test FTP, series, y entrenamientos de potencia sostenida.

Eventos en RGT CYCLING:

Al igual que el resto de plataformas de entrenamiento de ciclismo interactivo, esta misma cuenta con eventos en los cuales puedes competir y que se organizan de un modo periódico. Gracias a estos eventos, disfrutaras de carreras online donde ponerte a prueba y en las que disfrutaras como los ciclistas World Tour.

Funcionamiento RGT CYCLING:

Para conectarte, con la nueva actualización, es solo necesario un dispositivo, ya sea un ordenador (funciona en un Mac de hace 8 años), un móvil Android o Mac. Hay que instalar las opciones de ANT + o bluetooth que se sincronizará con el medidor de potencia de tu rodillo, o el potenciómetro que tengas.

Antes de comenzar, debes definir tu peso, con el objetivo de calcular los W/KG, los cuales son la clave para la simular el entrenamiento.

Os pongo muestro un escenario reproducido con un móvil Low cost.

Conclusiones RGT CYCLING:

Ventajas RGT CYCLING:

  • El mejor simulador de ciclismo Virtual Gratuito.
  • Alta calidad gráfica de los escenarios.
  • Escenarios míticos que podrás disfrutar.
  • Es espectacular que una plataforma de estas características sea gratuita.
  • Multidispositivo.
  • Compatible con dispositivos antiguos y de bajo coste.
  • Escenarios gravel, donde podrás disfrutar de pistas y otros.

Desventajas RGT CYCLING:

  • Carece de escenarios futuristas, los cuales son muy divertidos.
  • Es necesarios tener la localización activada en el dispositivo, lo cual no tiene ningún sentido.
  • Bajo numero de usuarios.
  • Los escenarios no son interactivos como en Zwift. (permite tomar desvíos)

Os animo a todos a probar RGT CYCLING, dado que de este modo, seguramente os ahorréis una subscripción mensual. 100% recomendable.

En caso de que os conectéis , mi usuario es domin2662.