superman en la vuelta
Miguel Ángel en la vuelta

SUPERMAN LÓPEZ Y MOVISTAR, POLÉMICAS 2021:

La temporada 2021 se ha caracterizado por el espectáculo y los momentos épicos, pero la elevada tensión reinante en el ciclismo profesional genera situaciones complicadas e inesperadas como la vivida entre el Movistar y Superman López.

“Los mismos tontos de siempre”, Frase mítica de Miguel Ángel López:

La polémica venía servida desde años atrás cuando Miguel Ángel López hizo unas declaraciones calificando a el movistar como “Los mismos tontos de siempre”. 

Desde el conjunto azul, se pretendía fichar a un corredor que años atrás había insultado públicamente al equipo. 

La necesidad de victorias, obliga a acudir al Movistar al Mercado de Fichajes:

Después de un nefasto 2020, nos encontramos con el conjunto Navarro que acudía al mercado de fichajes con el objetivo de satisfacer las demandas de su patrocinador, propiciando forzosamente el fichaje del colombiano.

Superman, el único hombre capaz de marcar diferencias en la alta montaña con respecto a las dos superestrellas eslovenas, aterrizaba en España con bastante mala fortuna. 

RECUPERACIÓN DE LA CAÍDA DEL GIRO 2020 Y COVID 19:

El Covid, la recuperación de la caída del Giro 2020 y las caídas en el Tour de Francia, ocasionaron que hasta final de temporada Superman no brillase como debería. Siendo su adaptación más complicada de lo esperado a principio de la temporada. 

En este tiempo hay que destacar su labor de gregario de lujo ayudando a Alejando Valverde a conseguir la victoria de etapa en la Dauphiné.

EXPLOSIÓN DE JÚBILO Y DESILUSIÓN  :

Parecía que todos las rencillas estaban cerradas y que la aclimatación de Superman era completa después de una formidable victoria en el Alto del Gamoniteiro, pero nada más lejos de la realidad. 

A pocos días para la conclusión de la Vuelta a España, en una etapa de media montaña , la número 20 de la Vuelta 2021. Superman se vio cortado del grupo de favoritos perdiendo las opciones de Podium. 

La falta de compañeros que le ayudaran a cerrar el hueco, la inteligencia de los Bahrein para aumentar la diferencia, así como las órdenes de equipo del conjunto Movistar para que no fuese el único hombre que tirase de ese segundo grupo, propiciaron el abandono de Superman López. 

El comportamiento de este corredor en carrera nos hacía pensar que podía existir motivos ocultos que no nos estaban siendo revelados. Con la información que disponíamos los aficionados, nos parecieron un tanto caprichosas las acciones del escalador Colombiano. 

SUPERMAN ABANDONA MOVISTAR
LA VUELTA 2021

Un Buen Capítulo del Día Menos Pensado:

Después de esta explosión, vivimos una serie de situaciones un tanto surrealistas, el corredor disculpándose en la radio y el entorno del mismo filtrando noticias a la prensa.

Todo esto  propició la explosión mediática habitual de cada temporada del MOVISTAR. Abriéndonos el apetito para la tercera temporada del Documental El Día Menos Pensado.

La polémica no tiene fin:

Después de abandonar la escuadra de mutuo acuerdo, Superman ha reprochado al conjunto los siguientes sucesos:

  • No le permiten representar a Colombia en los juegos.
  • Se ve obligado a abandonar el tour con el objetivo de preparar la vuelta a España.
  • Falta de confianza al compartir el liderato con Enric Mas.

Esperemos que ahora en Astana, encuentre su sitio y vuelva a Brillar en la carretera y no en los titulares de los Medios.