En este momento estás viendo EL CAMINO DEL NORTE EN BICI :

EL CAMINO DEL NORTE EN BICI :

🔎 Descubre la ruta de 6 etapas del camino que hemos realizado.

✅ Ruta adaptada para Todos los niveles ✅ .

1º La motivación de Hacer el Camino:

La idea de realizar el camino en bicicleta fue propuesta hace dos años por uno mis amigos, que nos persuadió con este reto físico.

Tener este objetivo en común era una forma de estar conectados y de motivarnos mutuamente. Pero tras varios meses entrenando solo dos integrantes del grupo conseguimos lograrlo. Quedando la experiencia inacabada.

Un virus que nos cambio el modo de vivir, sentir y desplazarnos ha marcado el 2020 y seguramente continue con nosotros los próximos meses de 2021. Ante la imposibilidad de ir al extranjero, el Camino del Santiago volvió a nuestra mentes con el objetivo de finalizar un capitulo que todavía estaba sin escribir.

Dos años después de que surgiese la idea, volvíamos de nuevo al origen, volvíamos de nuevo al reto, pero esta vez el equipo lo iban a integrar: Andrea, Marina, Chamer , Javi y yo.

Antes de comenzar la historia del camino os pongo el link :

Salimos de Madrid en Agosto de 2020, el caos y el temor generado por el Covid inundaba el ambiente. Nos montamos en el autobús con la mascarilla protegiéndonos. Salimos camino de Avilés haciendo escala en Burgos y Oviedo. A nuestra llegada, tomamos un café y desempaquetamos las bicis. NOTA: Para llevar las bicicletas en ALSA, se debe proceder a tapara todas las partes que sean susceptibles de golpeo o con grasa. Rueda delantera, cadenas y cambios.

1º La primera etapa Avilés – Luarca :

Después de pasar toda la noche en el autobús, procedimos a montar la bici con el objetivo de rodar hasta Luarca. Pronto nos dimos cuenta de las subidas y bajadas del trayecto. Os mostramos un vídeo resumen de la primera etapa.

Una ruta sencilla si discurres una gran parte por carretera, llevadera y con un final fantástico.

2º La segunda etapa Luarca – Ribadeo:

La segunda etapa comenzó con un tramo de Pavé y con una subida dura, pero lo peor estaba por venir, Patilla y cambios rotos en el kilómetro 30.

Salida de Luarca dura, disfrutamos de las vistas y empezamos a encontrarnos con el verdadero camino.

3º Etapa Ribadeo – Playa de las Catedrales + Surf:

Ir a Ribadeo y no visitar la playa de las catedrales es un pecado. Nosotros decidimos de volver a coger la bici para acudir a la playa y también surfear todo lo que pudimos !

Hicimos un alto para disfrutar de un lugar que debes visitar:

4º Etapa Ribadeo- Abadín – La etapa más dura:

1700 metros de desnivel realizados 100% por camino, nos adentramos en Galicia.

5º Etapa Abadín – Sobrado Nos adentramos en la selva gallega:

Los paisajes verdes de Galicia, escenarios de cuentos de hadas:

Llegada a Santiago: