La Interesante propuesta de Javier Ares para un Ciclismo con mas equipos Pro Team.​

El legendario periodista deportivo ha compartido en su canal personal de YouTube (Link) su propia propuesta
para la configuración de equipos en las grandes vueltas: Tour, Vuelta y Giro.

Desde su experiencia y su visión global del mundo del entretenimiento deportivo, Javier trata de proponer un modelo para las grandes vueltas que permita a más equipos menores participar en ellas.

Actualmente, los equipos que pueden participar en las grandes vueltas son: los 19 equipos UCI World Tour, el primer clasificado PRO Team de la temporada anterior y 2 equipos invitados por la organización de cada carrera. Con 8 corredores por equipo, esto hace un total de 176 corredores.

La propuesta de Ares, con la intención de incluir mas equipos Pro Team en el elenco de cada gran vuelta sería la siguiente:

  • Los 10 equipos World Tour mejor clasificados, aquellos con un proyecto sólido y un líder para competir por la
    clasificación general, mantendrían sus 8 corredores.
  • Los 9 equipos World Tour restantes mas el primer clasificado Pro Team correrían con 7 corredores cada uno. Sería una ligera desventaja frente a los equipos World Tour con 8 corredores, pero les seguiría permitiendo pelear por etapas y maillots específicos.
  • 5 Equipos Pro Team invitados, que contarían con 6 corredores cada uno. Este sería el gran cambio respecto a la configuración actual, ya que permitiría a 3 estructuras mas mostrar sus colores y patrocinadores en eventos de transmisión internacional. Esto sería un gran apoyo para ciertos equipos Pro Team con grandes aspiraciones. Estos equipos podrían presentar a sus patrocinadores un proyecto más sólido de difusión de su marca, algo que sin duda les ayudaría a crecer.

Esta propuesta contaría con 180 corredores en lugar de los 176 actuales, por lo que la seguridad del pelotón no debería verse mermada.

Javier destaca una vez mas y como todos sabemos la importancia de los patrocinadores en el ciclismo, y menciona equipos UCI Pro Tour que podrían garantizarse una plaza en la gran vuelta de sus países con este sistema. Arkea, Total Direct Energy o BNB en Francia; o Euskatel, Caja Rural y Kern Pharma en España.

Os invitamos a ver el video completo en el que detalla su gran propuesta, y a que de paso echéis un vistazo a su canal, donde da su particular punto de vista del mundo del ciclismo y otros eventos deportivos.