MVDP & Wout Van Aert
MVDP & Wout Van Aert

CYCLO CROSS WORLD CUP 2021 OVERIJSE. VICTORIA de WOUT VAN AERT VS MATHIEU VAN DER POEL.

Descubre el resumen de la copa del mundo de Ciclo cross celebrada en Overjise. En esta prueba se ha impuesto Wout Van Aert ganando así la World Cup de la temporada 2020/2021.

Wout Van Aert domina desde el principio:

La competición se caracterizó por ser basatante accidentada, con una caída multitudinaria en la salida. Esto no afectó a los favoritos que ocupaban en la primera vueta los puestos de cabeza.

Desde la salida vimos a un Wout Van Aert que no iba a especular. Quería la victoría aunque en la clasificación general le sirviese un segundo puesto para ganar la copa del mundo.

En la primera vuelta Wout Van Aert tomo la responsabilidad lanzando un ataque al cual solo pudo seguir Mathieu Van Der Poel. Rápidamente se abrió un hueco de 30 segundos con los perseguidores entre lo que se encontraban Pidcock (GBr), Vanthourenhout (Bél), Aerts (Bél).

Avería de Mathieu Van Der Poel:

Cuando iba en cabeza junto con Wout Van Aert, Mathieu Van Der Poel sufrió un pinchazo que le supuso perder 30 segundos con respecto al lider de la carrera. Consiguió cambiar de bici y empezó a remontar quedando a escasos 10 segundos de Mathieu Van Der Poel.

Mathieu Van Der Poel Alcanza la zona Roja.

Esta recuperación express hizo que Mathiu Van Der Poel llegase a su zona roja debiendo bajar el ritmo en la siguientes vueltas. De nuevo la distancia se ampliaba con Wout Van Aert estabilizandose en los 30 segundos.

Recuperación de Van Der Poel y caida:

En la vuelta 5 y 6 vimos a un Mathieu Van Der Poel que volvía a subir el ritmo y a acercase a Wout Van Aert. Mathieu se colocaba a escasos 11 segundo e iba arriesgando todo lo posible para disputar la victoria. Pero todos los esfuerzos se desvanecian con una caida de Mathieu que suponía la perdida de las opciones de Victora.

Victoria de Wout Van Aert, consiguiendo la World CUP.

El resultado final nos deja la siguiente clasificación:

1. W. van Aert (Bél) 1:05:57

2. M. van der Poel (PBa) a 1:03

3. T. Pidcock (GBr) 2:07.

4. M. Vanthourenhout (Bél) 2:24.

5. T. Aerts (Bél) 2:49.

Nuevo duelo el 30 de enero, mundiales de CX.

En menos de una semana habrá una nueva oportunidad para Mathieu Van Der Poel para resarcirse, dado que se disputa el mundial de CX.