Fichaje colombiano de Higuita por el Bora
Fichaje colombiano de Higuita por el Bora

Mercado de Fichajes de Ciclistas Colombianos en 2022.

Los grandes Movimientos en el mercado de Fichajes de ciclistas colombianos en 2022 los ha protagonizado el Movistar con la salida de Miguel Ángel López y la llegada de Iván Ramiro Sosa.

LOS FICHAJES MÁS IMPORTANTES DE CICLISTAS COLOMBIANOS

Miguel Ángel López Fichajes Colombianos 2022
Fichaje Astana de Miguel Ángel López
1º SuperMan / Miguel Ángel López abandona Movistar para liderar Astana:

El corredor del Movistar Team abandona la escuadra telefónica después de la polémica de la temporada 2021 para recalar en Astana y ser el lider indiscutible de esta formación en 2022.

Os adjunto un articulo de la polémica salida. SUPERMAN LÓPEZ Y MOVISTAR, POLÉMICAS 2021.

Esperemos que en Astana consiga brillar de nuevo y sea un corredor consistente, tanto en montaña como en crono, pudiendo de este modo disputar las Vueltas de 3 semanas, empezando por el Giro 2022.

Iván Ramiro Sosa fichaje colombiano de Movistar
Iván Ramiro Sosa fichaje colombiano de Movistar
2º Iván Ramiro Sosa abandona Ineos para ser colíder en Movistar:

El finísimo escarabajo que ha brillado las últimas temporadas en la vuelta a Burgos y en el Tour de la Provenza, recala en Movistar para se colíder del equipo.

Hay que destacar que desde que abandonó el Androni, este pequeño corredor colombiano no ha conseguido llegar al nivel al cual apuntaba.

Esperemos que con la confianza que le va a depositar el Movistar en el pueda dar el salto definitivo.

Una duda que nos surge a todos los amantes del ciclismo es ver la capacidad de recuperación de este corredor, dado que no sabemos si tiene la capacidad para poder liderar en vueltas de 3 semanas. Por otro lado consideramos que es un movimiento acertado, dado que en Movistar tendrá más oportunidades que en el equipo más poderoso del Mundo, el team Ineos.

Sergio Higuita Fichaje Colombiano de Bora para 2022
Sergio Higuita Fichaje de Bora para 2022
3º Sergio Higuita abandona Education First para llegar a BORA:

El pequeño corredor explosivo del EF pasa a recalar en Bora, donde reforzará un equipo en reestructuración tras la marcha de Sagán.

Destacar que este ciclista colombiano de 24 años es uno de los mejores caza etapas, pudiendo disputar las clásicas con finales explosivos. Esta temporada quedó 10º en Il Lombardia y 3º una etapa del Tour de Francia.

Esteban Chaves, abandona Bike Exchange
Esteban Chaves, abandona Bike Exchange

4º  Esteban Chaves abandona Bike Exchange para recalar en EF:

El corredor de 31 años llega a EF para suplir bajas importantes y ser uno de sus caza etapas más destacados.

Este ciclista colombiano lleva dos años sin encontrar su mejor nivel, destacar el año pasado su victoria en la etapa 4 de la vuelta a Cataluña.

Esperemos que vuelva a brillar en los finales en alto y que nos pueda maravillar con victorias de categoría como hizo en temporadas pasadas.

Álvaro Hodeg abandona Deceuninck
Álvaro Hodeg abandona Deceuninck
5º Álvaro Hodeg abandona Deceuninck para sumarse a UAE:

El Corredor de 25 años abandona la manada de lobos para recalar en el todopoderoso UAE.

Llega con el objetivo de formar parte del tren de lanzamiento de Gaviria y Kristoff, pudiendo disputar etapas en vueltas menores.

Esperemos que Matxim tenga reservados objetivos importantes para este corredor que no ha podido destacar en la temporada 2021 dado el elenco de esprínteres que tiene el Deceunick.

Alejandro Osorio llega a World Tour , aterriza en AG2R:

Después de unos resultados importantes en la vuelta a Asturias y de no ir a la Vuelta a España, el joven corredor de 23 años recala en el AG2R, un equipo en el que en principio, pasará a ser un gregario para la montaña.

Sebastián Henao llega a Astana para ser un gregrario de lujo en la montaña.

Conclusiones de los fichajes colombianos en equipos World Tour:

Como podemos ver, ha habido bastante movimiento de corredores colombianos en los equipos World Tour.

Desde mi punto de vista, los fichajes a seguir son el de Iván Ramiro Sosa, un corredor que se vio cortado en Ineos y Sergio Higuita, otro corredor con altas capacidades en llegadas en alto, dada su gran explosividad.

Por último os lanzo una pregunta:

¿Qué ocurrirá con SuperMan?

Esperemos que este año consiga asentar la cabeza y evite pérdidas de concentración en etapas claves. Todos recordamos el sexto puesto en el tour cuando tenía casi asegurada la 3 – 4 plaza.

Este año, va a ser líder indiscutible y esperemos que vuelva a brilla en la general de una gran vuelta.