Remco 2021
Luces y Sombras de Remco Evenepoel

Remco Evenepoel el genio rebelde. Polémicas 2021

El año 2020 terminó de un modo trágico para Remco Evenepoel, el joven prodigio Belga caía de un puente en el Giro de Lombardía quedando tendido en el suelo y temiéndose por su vida.

No sabíamos si podría volver a correr, ni si recuperaría el nivel mostrado en la temporada 2020.

Inicio de temporada 2021 Alarmante. REMCO NO PUEDE ANDAR EN BICI.

El comienzo de 2021 fue alarmante, uno de los mayores talentos del pelotón no podía subirse a una bicicleta.

Los plazos de la recuperación eran inciertos, lo que conllevo la pérdida de la primera parte de la temporada. Posponiendo la vuelta a la competición al Giro de Italia.

Giro de Italia 2021. Remco Evenepoel no es el mismo.

La vuelta de Remco a la competición era una incógnita, no sabíamos si se iba a recuperar, no sabíamos si iba a estar al 100 %, lo único que sabíamos era el esfuerzo que había realizado para volver a competir y el talento innato que había mostrado antes de la caída.

Comenzó el Giro con un Remco compartiendo liderato, parecía que podía volver a ser el crack de 2020, pero rápidamente nos dimos cuenta que no estaba preparado ni a nivel físico ni a nivel psicológico.

Crisis en las bajadas, Remco tiene miedo en el Sterrato.

El físico le dio para aguantar 10 etapas, pero la mente le jugaba malas pasadas fallando en momentos clave como en las bajadas de Sterrato donde Evenepoel no podía continuar con el grupo de favoritos.

Esta situación evidenciaba los problemas psicológicos de Remco, a su vez debía convivir con la responsabilidad de ser el líder del equipo al haber perdido Almeida las opciones en una de las primeras etapas de montaña.

En la décima etapa Remco explota y pierde todas las opciones, esta situación junto con algunas caídas ocasionan el abandono del GIro. Pero habría que destacar que dejó muestras de su carácter e inmadurez durante las etapas que disputó, tal y como podemos ver en las fotos. ( se quitó el pinganillo en el Giro ).

Remco se quita el pinganillo.
Remco se quita el pinganillo en el GIro 2021.

Abandono y nuevo objetivo – >> los Juegos olímpicos.

Después del abandono, se procede a la búsqueda de una nueva meta, siendo los juegos olímpicos el evento que centró la atención del corredor y marcandose el objetivo de poder correr con garantías, tanto la prueba contra el crono, como la prueba de ruta.

Como todos bien sabéis, el estado de forma de Remco, seguía sin ser el idóneo para disputar esta prueba, dejándonos con un mal sabor de boca, dado que tampoco ayudó al equipo, perdiendo de este modo un corredor muy necesario la selección de Bélgica.

MERCKX CRITICA A EVENEPOEL: «CORRE PARA SÍ MISMO»:

Su actuación ocasionó la crítica de la mayor figura en lo concerniente al ciclismo, Eddy´criticó duramente a Remco por su papel en los juegos olímpicos e incluso llega a cuestionar la convocatoria de Remco en el mundial.

Pero como todos bien sabemos, la temporada no había concluido y todavía quedaban momentos tensos y polémicos.

REMCO RECUPERA EL NIVEL, QUEDA SEGUNDO EN EL EUROPEO y CORTE DE MANGAS a COLBRELLI.

El campeonato de ruta europeo de 2021 es la redención y la confirmación de que Remco ha vuelto para quedarse. Un segundo puesto muy polémico en esta carrera, la cual fue ganada por Colbrelli de un modo muy cuestionable, nos muestra la enésima rabieta de Remco, un corte de Mangas al ganador, una acción cuestionable y compartida por muchos aficionados.

Como podemos observar en la foto adjunta, Remco se quedó tranquilo con este corte de mangas. Aunque se lo perdonamos por el espectáculo ofrecido.

Corte de manga de Remco

EL MÁS FUERTE DEL MUNDIAL, AL SERVICIO DE WOUT VAN AERT.

Después de todas las críticas recibidas, Remco da un recital en el mundial, siendo pieza clave para el equipo, un lider al servicio de Wout Van Aert. Estos hechos parecían que iba a ayudar a ahuyentar las voces críticas, pero una nuevas declaraciones, le vuelven a meter a Remco en el disparadero.

Remco comunica a la prensa que tenía piernas para ganar. Por otro lado decidió no acudir a la reunión Post mundial en la cual se analizaba la prueba diputada y siendo convocados todos lo ciclistas de la selección Belga. Una nueva polémica para un ciclista que no deja a nadie indiferente.

GANAS DE DISFRUTAR DE REMCO EN LA TEMPORADA 2022.

Para despedirme, quisiera resaltar que Remco es un corredor que nos hace disfrutar y vibrar, que forma parte de la generación que ha traído el caos a un deporte donde todo estaba excesivamente organizado. Aún siendo un genio rebelde, hay que destacar que ese punto de locura es lo que le hace único y que en la temporada 2022 esperamos volver a emocionarnos con sus épicas victorias y que los años le hagan madurar de un modo acel