Aleix Espargaró abandona Orbea
Aleix Espargaró en un circuito

Aleix Espargaró, el Moto – Ciclista abandona Orbea

Después de muchos años siendo embajador de la marca de bicicletas Orbea, Aleix Espargaró, el moto – ciclista residente en Andorra, ha comunicado en sus redes que deja de ser embajador/ciclista del Orbea Factory Team.

Después de cuatro años en la marca, compartir aventuras con Zugasti en la Caep Épic, protagonizar el vídeo viral en YouTube de somos ciclistas o correr junto a Olivilla en Ibiza, ha decidido tomar un nuevo camino fuera de Cooperativa Vasca Orbea.

La pérdida de un gran y polémico embajador:

Podemos definir a Aleix como la persona con más disciplina entrenando y menos cabeza gestionando las redes.

Como queda reflejada en el título, la etapa de Aléix en Orbea se ha caracterizado por la polémica forma de gestionar las redes sociales.

Procedo a enumerar las polémicas en las que se ha visto envuelto el moto – ciclista durante estos cuatro últimos años como embajador.

Polémicas de Aleíx Espargaró con Orbea: (propiciando la salida)

  • Vídeo filtrado en Whatsapp en el que ser rien del patrocinio de Orbea y de todo el dinero que invierten en Marketing.
  • Foto Subida a INSTAGRAM de la bici de Jan Frodeno con el hashtag : » la bici de Dios «.
  • Foto Subida a INSTAGRAM de la BIANCHI con la que ganó Roglic la vuelta.
  • Entrenamiento en montaña con una Specialied.

Como punto positivo, hay que destacar la continuidad y profesionalidad entrenando de Aleix, el cual esta a un nivel TOP en dos deportes diferentes de un modo simultáneo.

Aleíx Espargaró, una virtud, la estricta disciplina en el entrenamiento:

Combinar dos disciplinas, tiene una terrible dificultad, compaginar entrenamientos, descansos, viajes, ocio y tiempo para la familia.

Como podemos apreciar, la capacidad de sacrificio de Aleix es de admirar, habiendo competido al máximo nivel en Moto GP y siendo competitivo en carreras UCI de MTB.

Aleíx Espargaró rechaza la oferta del EUSKALTEL-EUSKADI:

Durante el último año, los rumores apuntaban al debut de Aleix en el ciclismo profesional de carretera.

Los constantes entrenamientos con la grupeta andorrana, así como los datos de los entrenamientos compartidos en Strava, nos hacían vislumbrar un cambio de disciplina épico.

Cuando todo parecía que iba a ocurrir, EUSKALTEL-EUSKADI hacía una oferta para propiciar el debut de Aleix en la máxima categoría del ciclismo. Esta propuesta, fue rechazada para continuar otro año más en MotoGP.

Mencionar que Aleix dejo la puerta abierta a un posible cambio en años venideros.

Los amantes del ciclismo, nos quedamos sin ver uno de los debuts más esperados y tendremos que conformarnos con las carreras MTB a las que suele acudir como la carrera UCI: COLINA TRISTE BURGOS.

Nueva etapa de Aleix Espargaró fuera de Orbea:

Despedida Aleix Espargaró de Orbea
Despedida Aleix Espargaró de Orbea

En su despedida, Aleix, muestra la voluntad de tener más libertad, la posibilidad de crear la bici de sus sueños. Quedamos a la espera de ver con que nos sorprende este amante de las dos ruedas.

Equipo de Aleix Espargaró en 2022, ¿Dónde va después de abandonar Orbea?

Siendo su despedida, una marcha anunciada, extraña que no haya una marca de bicicletas que le vaya a patrocinar en 2022.

Aleix es un gran reclamo que une dos mundos diferentes, el tiempo dirá cuanto dura el Moto – ciclistas en libertad hasta que decida actuar de nuevo como influencer y volver a ser embajador de otra marca. Mientras tanto, disfrutaremos de sus aventuras en Instagram.